No me revisan el gas Obligatorio cada 4 años. ¿Qué puede pasar?, ¿Me van a cobrar revisiones con carácter retroactivo?

Me revisa Vaillant. Fugas de gas y caldera. Pero el Gas obligatorio cada 4 años no.

Dejan aviso en portería pero no estoy. ¿Pueden cobrarme las veces que no han pasado a mi piso pero sí a otros pisos?

4 respuestas

Respuesta

Como norma general, le cobraran por la revisión una vez realizada, no por unas revisiones no realizadas... Pero estas revisiones son muy importantes por la seguridad de usted y de todos sus vecinos... Incluso si hay un problema, el seguro podría no hacerse cargo.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Llama a la compañía de gas y concierta con ellos una fecha y hora en la que tu puedas.

Respuesta

Lo que puede suceder si usted no pasa las revisiones obligatorias no es que se las cobren, sino que le corten el suministro de gas.

Respuesta

Vamos a ver el cobrar por algo que no se ha realizado esta penado como apropiación indebida, si podrían cobrarle desplazamiento si hubieran ido exclusivamente a su vivienda y usted no está. Ahora bien, la obligación de pasar la, inspección es suya, no de la compañía, es más normalmente las compañías avisan que le esta próximo a caducar y concierte con ellos o con otra empresa autorizada la inspección, esto dicho, sea de paso es así porque hace unos años surgió la moda de una estafa que consistía en hacerse pasar por instaladores de gas y que iban a revisar la instalación y sablearte 50€, por ello se modifico la ley y es el usuario quien debe concertar revisión de no hacerlo, podría incurrir en delito penal en caso de accidente, ya que en el plazo que le indican en la carta su ministrador debe comunicara Industria que la instalación está en situación irregular y podrían desde cortarle el suministro hasta ser imputad@ por un delito en caso de accidente