Cómo volver a la inyección anticonceptiva

El 24 de enero y de febrero mi novia se aplicó cyclofemina, esas fueron sus dos primeras dosis respectivamente. Está 24 de marzo no la aplicamos por el problema de la pandemia.

Por la cuarentena y por abstinencia no tendremos relaciones sin protección.

Pero cuando ella quiera y pueda volver aplicarse la. ¿Cómo sería el tema de protegernos si ella se la aplica el proximo 24 de abril sería como volver a empezar y tocaría esperar 1 mes? O que varía al suspender 1 mes la inyección.

1 respuesta

Respuesta

Hola Nicolas Rojas

Si la inyección se la coloca el primer día de su menstruación (sin importar el día del mes que sea) la inyección será efectiva desde el primer día de uso.

¡Gracias! ¿Y si no le llega el periodo por cambios hormonales por lo menos no le llega por 1 mes con inyección aplicada dejo un mes y al otro se la aplicaría en cualquier día?

- Y si no hay menstruación y se la aplica cuanto espero para tener relaciones sin condón y que sea seguro

La inyección se debe aplicar como si se tratara de la primera vez con los mismos cuidados.