Campana extractora no funciona primera velocidad

Tengo esta campana marca teka, creo que el modelo es DM 70, y desde hace unos días la primera velocidad no funciona, la segunda y tercera funcionan a la misma velocidad, la cuarta va bien. He comprobado los botones y creo que van bien.

La luz hace mucho tiempo que dejo de funcionar, pero eso no es importante.

¿Esto tiene solución?,

Respuesta

Haz una foto de tu placa electrónica de un lado y del otro para saber que componente podría estar fallando y cuelgala aquí.

Gracias por tu interés, lo desmontare y a ver si atino a poner aquí la foto, es algo que no he hecho nunca.

Si no se experimenta no se aprende ni se avanza

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Seguramente la placa electrónica de los pulsadores se ha arrancado o levantado alguna pista y por eso fallan las velocidades.

Si te animas a desmontar y hacer unas fotos podemos ver si es eso o otra cosa.

Si sacas la placa que va en la botonera (la botonera son pulsadores electrónicos o botones tipo estos:

Si son estos puede que algo este quemado, o desoldado.

Puedes arriesgarte a comprar una botonera de tu mismo modelo de campana y cambiarla, pero no estoy 100% seguro que sea ese el fallo, ademas quizás si vemos el problema con un poco de estaño y un soldador se pueda reparar el fallo.

Ok., lo desmontare a ver que me encuentro.

muchas gracias por tus consejos.

Hola, asunto resuelto, al desmontar la placa de los condensadores he visto una parte del circuito quemada, lo he puenteado y ya funciona correctamente en todas sus velocidades.

Saludos y gracias por vuestro interés.

Genial, como me imaginaba era algo quemado. Que bueno que te animaste a desmontar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas