¿Qué opción elegir para extender señal wifi: PLC u otro router?

He comprado una casa que tiene forma alargada. Tiene primero salón, y después 3 habitaciones seguidas. La instalación de internet está en la 2ª habitación (penúltima desde el salón) y después en el salón, en el extremo contrario al muro que separa con la primera habitación, hay un salida de internet.

El caso es que el router lo han instalado en la 2ª habitación y al salón la señal llega peor. Así que me planteo cual es la mejor opción, si comprar un PLC u otro router y emparejarlo con el actual poniendo este último en el salón. ¿Cuál es mejor solución?

He leído que los PLC van muy bien pero no sé si sirve con uno, o hay que comprar dos. Entiendo que para mi casa con uno serviría.

Por otro lado, hacerme con un router puede ser más económico pero no sé si el resultado es peor, igual o mejor.

No controlo de estos sistemas y desconozco cuál es la mejor solución.

1 Respuesta

Respuesta

Mil gracias!

Se conecta al cable de red del punto donde lo coloque entiendo ¿o no necesita cable de red y va solo con la señal wifi? Lo pregunto porque si es así no sé si me valdrá que esté a mucha distancia del router como necesito.

El problema que tengo es que hay varios muros de por medio y mi intención sería tener dos dispositivos que emitieran señal wifi para cubrir toda la casa con igual calidad de señal, de ahí que pensara en los dos routers.

Lo pones en un enchufe desde donde "pille" la señal wifi del router y te genera una nueva wifi para esa zona.