Tamaño tapadera trasera cámara Micro 4/3

Tengo una cámara reflex canon 1200D con sensor aps c, con objetivos 18-55 y 75-300 de rosca, quiero comprar una tapadera trasera para los objetivos, en donde fui a comprar solo tienen para objetivos de cámaras de micro 4/3, esa tapadera me valdrá para los objetivos de aps c o la parte trasera de la cámara es diferente.

1 Respuesta

Respuesta

Si es esa la que busco pero, quisiera saber porque me dicen lo de micro 4/3 entiendo que es el tamaño del sensor, yo tengo una cámara con sensor aps c, que no tienen el mismo diámetro los objetivos??? me pierdo con eso de lis sensores full frame, aps c, y micro 4/3 que lío.

Te han liado, lo que tienes que saber es que tipo de "bayoneta" es tu objetivo.

A qué te refieres con bayoneta y donde se mira eso???

Los objetivos en el anclaje de la cámara, llevan una montura para "engancharse" y conectarse a la misma.

Esa montura funciona como una bayoneta, que se introduce y se queda anclada girando hacia un lado. Por ejemplo y curiosamente Nikon hacia la izquierda y Canon hacia la derecha.

Tu 1200 admite objetivos con montura EF y EF-S. Este es el sistema de anclaje de los objetivos a la cámara, por lo tanto la tapa tendrá que tener en mismo sistema para engancharse al objetivo que la cámara.