Reductor tubo de desagüe de agua para secadora de condensación

Me han conectado el desague de agua de una secadora de condensación, a la toma de de la pared.
El tubo de la secadora es más estrecho que el de las lavadoras, por lo que el tubo "baila" dentro del desagüe.
El instalador ha rodeado el tubo de la secadora con cinta aislante para que no tenga holgura, y también le ha dado unas vueltas por fuera para sujetarlo.
Creo que esto me puede dar problemas en el futuro si se suelta la cinta y acaba taponado el desagüe..
¿Hay alguna pieza que permita adaptar ambos elementos?
He preguntado en varios almacenes, y no tienen.

3 Respuestas

Respuesta

Claro que los hay. Eso que te han hecho siento decirlo pero es una chapucilla a mi entender. Y como bien dices sera cuestión de días - semanas o meses que escape agua al mínimo embudo que haga en ese punto.

Ya que lo tienes, debes medir el interior y exterior de la pieza blanca y el interior y exterior de la pieza gris (o si tiene rosca ese diámetro de rosca)

Para encontrar una pieza que se adapte interior o exterior con la otra interior o exteriormente según encuentre en el mercado la pieza con una de esas dimensiones que case una con otra.

Busca por internet y mira diámetros. Seguro que algo encuentras y hasta lo pones tu mismo a rosca o embutido.

Aquí un ejemplo...

https://es.aliexpress.com/item/4000063807235.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=1821185973&albag=69002407349&trgt=709881906425&crea=es4000063807235&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMI95efk4qN6AIVDPlRCh3hDA01EAQYAiABEgLslPD_BwE&gclsrc=aw.ds

Esa cinta negra le afectara el calor del agua desahogada y se deteriorara el pegamento que une con el tiempo.

Es un adaptador, esas medidas que te dan son las que tienes que mirar en el tuyo. Seguramente sera mucho mejor que lo que te han puesto con cinta.

Respuesta

Tienes piezas para eso, otra cosa es que en los comercios que hayas estado no las tengan.

https://www.amazon.es/Xavax-00110928-Empalme-conector-condensaci%C3%B3n/dp/B0015X9728

Respuesta

Al ser el diámetro del desagüe menor que los de las lavadoras, no hay ninguna pieza en el mercado similar al enchufe de lavadora, esos que se ven por internet son para gomas convencionales de desagüe de lavadoras o lavavajillas,

En tu caso la solución es colocar un racor loco para roscar en rosca de la pipeta de la pared y en el otro lado para pegar, ahí le vas colocando reducciones de pvc hasta llegar al diámetro que tienes. Si el interior del tubo de desagüe es mas pequeño de 20 tendrás meterlo por dentro del tubo de 25 y sellar con silicona.