Gotera en caldera gas natural saurnier duval thematek f 24 e

Tengo una gotera en la caldera. Caen gotas de agua muy caliente y la gotera es intensa cuando la caldera se enciende. Cuando la caldera se apaga, al menos durante los primeros diez minutos, sigue goteando pero con menor intensidad.

Adjunto unas fotos con la flecha roja indicando de donde sale el agua (incluso se puede ver una gota a punto de caer) a ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

No acabo de ver la pieza en su totalidad, pero aseguraría que es el alivio de la válvula de seguridad. Esta válvula debe de abrir a partir de 3 bars de presión, puede ser que se halla destarado o también puede ser que en el asiento que tiene en el cierre se halla puesto alguna impureza que no deje asentar bien el cierre, aunque lo más probable sea lo primero.

Respuesta

Si es la válvula de seguridad, muy posiblemente tengas cal en el cierre de la válvula que hace que no cierre bien. Yo la desmontaría y la limpiaría con vinagre de limpieza, o si no, hacerle una limpieza por dentro de cal. No se cuanto tiempo tiene la caldera y si tenéis mucha cal en la zona. Si la respuesta es si, yo limpiaría toda la caldera por dentro con vinagre (serpentín...)