Mi caldera pierde agua por la válvula de seguridad

El otro día, tuve un atasco en el circuito de la caldera, así que vacié entero el circuito de la llave que hay en el suelo del baño, abrí el grifo de la caldera para que el agua circulara y así desatasqué el circuito.

El problema es que al llenarlo de nuevo, cerré el grifo muy tarde, fueron solo unos segundos pero se fue el agua por la válvula de seguridad. Después lo vacié hasta llegar a 1,5 bar.

Desde entonces, pierde una gota de vez en cuando por el mismo sitio por el que se iba el agua cuando subió demasiado la presión.

¿

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

No es aconsejable vaciar el circuito por la válvula de seguridad, ya que con la suciedad del agua, coge impurezas y a veces no cierra, tendrías que quitarla y lavarla y dándole varios cuartos de vuelta que es lo que gira, soplarle hasta que veas que cierra bien, o si no tendrás que cambiarla

Hola Lara,

Creo que no entendiste o no me expliqué bien. Por donde vacié el circuito fue por la llave que hay en el suelo del baño. Lo que pasa es que cuando llené de nuevo el circuito, me despisté y no cerré el grifo de llenado de la caldera a tiempo, así que durante unos segundos la presión subió a más de 3 bar y se escapó un poco de agua por la válvula de seguridad.

Es desde entonces que de vez en cuando se escapa una gota por la válvula de seguridad.

Entendí perfectamente, que la válvula de seguridad abrió, al meter agua en exceso, ex lo mismo que si hubieras vaciado por dicha válvula, la solución es la misma que te comenté sacarla y limpiarla y si no cierra bien cambiarla

Ya entiendo... Y para sacarla, que habría que hacer?

Volver a vaciar por la llave de vaciado que hay en el suelo del baño, y ya la puedes desmontar

Ok, gracias por la ayuda, al no dominar el tema pensaba que no lo habías entendido bien.

Te quería preguntar alguna duda antes de desmontarla, no sea que no lo haga bien.

¿Es fácil desmontarla y luego volverla a montar? ¿Me podrías explicar como se hace?

He visto en un video de youtube que se quita, sacando una grapa y se pone volviendo a colocar la grapa. ¿Me puedes confirmar si es en todas así? La mía es una Junkers, pero la del video era roca.

Esa caldera quizá sea roscada, solo tienes que desenroscar a izquierdas una vez esté vacía la caldera.

Ya está. Sólo con pulsar en la llave roja he sacado un chorro de agua y he esperado a ver si seguía goteando. Y ya no ha vuelto a gotear. No he necesitado desmontar la válvula. Gracias por la ayuda.