Caldera junkers: válvula vaciado que gotea

Tengo una caldera junkers de condensación de aprox 8 años. La válvula de vaciado empezó a gotear cuando vacíe parte del agua porque la presión alcanzó los 2 bares y rozaba la zona roja. Yo había añadido agua porque llevaba unas semanas sin usarla y marcaba cero bares. Ahora mismo está en poco más de 1 bar pero sigue goteando a un ritmo constante (cada 13 segundos..). ¿Es normal? ¿Se reequlibra solo? ¿Tengo qué cambiar esa válvula? ¿Podría cambiarla yo mismo o es necesario un técnico? ( Es la de la capucha roja).

2 respuestas

Respuesta

Esa válvula no debe usarse para bajar la presión, es una válvula de seguridad que salta cuando la presión alcanza los 3 bares. Intenta hacerla saltar dando todo el giro completo al mando rojo a ver si se cierra del todo, ( prepara un recipiente porque al darle la vuelta completa sale bastante agua. Seguramente se ha quedado a medias y por eso gotea. Si sigue goteando la tendrás que cambiar

La válvula no es difícil de cambiar, tienes que ir a un servicio técnico de junkers y comprar una original ( es mas seguro ), vaciando el circuito primero. Pero utiliza un purgador de radiador para quitar presión siempre, o la llave de vaciado del circuito si la tiene la instalación.

Respuesta

Yo desmontaría la válvula de seguridad, la limpiaría con vinagre o antical y volvería a montarla. Si falla, entonces cambiala. Pero muchas veces con una limpieza de antical se soluciona el problema.