¿Cuál es la solución más duradera para solucionar una separación entre 2 muelas (diastema)?

Perdí una muela y tengo un espacio de aprox 0.5 cm, todos los odontólogos a los que les consulté me dijeron que eso no se corrige con ortodoncia y me enteré de que el concepto es diastema (separación entre 2 dientes) y hay algunos tratamientos que rellenan ese espacio pero que no durarían más de 4 años dependiendo del material.

¿Cuál es la solución más duradera para solucionar una separación entre 2 muelas (diastema)?

1 Respuesta

Respuesta

Que te hayan dicho que con ortodoncia no se puede corregir eso me sorprende porque está para colocar los dientes en la posición ideal, pero igual es que hay algo en radiografía por lo que te dicen que así no se puede hacer, lo desconozco.

Si es entre muelas ese hueco la única solución es hacerte dos coronas, ya que así se puede jugar con los espacios y hacerlas forma que se tape ese espacio y es lo más duradero.

¡Gracias! Lo que sucede es que tengo boca chica y dientes grandes y hacer 2 coronas implicaría que las muelas sean más grandes aún. Ya hice en mi adolescencia un tratamiento de ortodoncia pero tiempo después de corregir la posición de los dientes de toda la boca perdí esa muela en cuestión.