Diastema

Tengo los dientes en perfecto estado, sin irregularidades, y me los cuido diariamente, pero tengo una separación de aprox. 1 milímetro entre los dientes incisivos centrales superiores, la cual cosa me resulta un tanto antiestética. Me parece que se le llama diastema.
Estoy pensando en la posibilidad de corregir este problemilla, y como ya tengo 27 años, preferiría no tener que acudir a los llamados "aparatos" para corregir la posición de los dientes, ya que supongo que los tendría que llevar durante mucho tiempo.
¿Me podrías aconsejar algún método que sea efectivo?

4 respuestas

Respuesta
Lamentablemente el mejor método siguen siendo los aparatos ortodoncicos, pero esta la posibilidad de rellenar con resinas de fotocurado las cuales duran aproximadamente unos cuatro años si se siguen las instruccione del fabricante, luego de este tiempo comienzan a cambiar de color y deben ser reemplazadas por unas resinas nuevas. Este método tiene la ventaja de que si no te gusta como queda se pueden retirar sin provocar daños a tus dientes. Existen otros métodos más duraderos pero implican desgastar un poco tus dientes, como es el caso de los frentes estéticos de porcelana o bien las coronas o fundas.
Respuesta
Es correcto lo que decís, los distemas pueden corregirse a través de dos caminos uno con ortodoncia (aparatos) y dos con material de restauración (Composite).- Por lo que veo esta segunda opción es la más aceptable para tu caso, se coloca material entre los dos Incisivos Centrales para cerrar ese diastema y se endurece el material con Luz Halogena, lo que aquí en Argentina vulgarmente le llamamos Lámpara, se puede hacer con otro composite que es de pasta a pasta, (se mezclan dos pasta Catalizador y Activador y así se endurece) pero es mejor trabajar con el de Luz Halogena es más practico.-
Bueno espero haber respondido tu inquietud.
Respuesta
Lo mejor para tu caso seria hacer el cierre del diastema mediante composite: esto consiste en agregar un poco de este material, que es el que se usa para las obturaciones en dientes anteriores, en cada diente. Es fácil, muy conservador (no requiere grandes desgastes) y más económico que otras alternativas. Hay otras opciones como ortodoncia o coronas, pero esta seria sin dudas lo que yo me haría si fuese mi caso.
Respuesta
Podrías ponerte carillas de composite para corregirlo, pero lo ideal es que te pongas ortodoncia. De todos modos a mi personalmente no me parece que sea muy antiestético... mira madona! Jajaja. No, en serio, si no quieres ortodoncia se puede corregir añadiendo un poco de composite (es el material con el que se hacen los empastes) pero asegurate de que vas a un sitio en el que tengan un especialista en estética con composites. Un abrazo