Pago alquiler habitación Corona Virus

Tengo una habitación en un piso compartido, la cual pago mensualmente. Debido a la situación del Corona Virus mi empresa ha cerrado y estamos esperando si recibimos un Erte. No se si voy a poder pagar el alquiler del siguiente mes. Actualmente me encuentro fuera de España, atrapado por la situación del Corona Virus. Mi pregunta es si la casera podría entrar en mi habitación y sacarme mis cosas, aprovechando que no estoy, y no sé si este mes de Abril voy a poder pagar el alquiler de habitación. Si hiciera eso sería un delito, ¿verdad?, tendría que poner una demanda de desahucio, ¿cierto?.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente en una situación normal su casera tendría que poner una demanda de desahucio, si usted no le paga el mes de abril, pero lo cierto es que no parece que vaya a poder poner esa demanda a corto y medio plazo, si opta por la vía de hecho, usted tampoco lo tendrá fácil, en la situación en que se encuentra. Intente llegar a una solución transaccional.

Y sino llego a un acuerdo con la casera, ¿cual es la solución?. La he ofrecido pagar mitad de alquiler, pero no acepta, a pesar de tener  ella más de 10 viviendas de alquiler. También le solicité que me hiciera un contrato escrito de alquiler de habitación por un año de duración, pero se niega. También dijo que tiene que hacer unas obras en la casa, y me tengo que ir cuando termine el estado de alarma. ¿Cuales son mis derechos en alquiler de habitación con un contrato verbal de larga temporada?. Yo ni quiero ni puedo ir de la casa cuando termine esta situación, pues habría riesgo de Coronavirus si voy a otro piso de alquiler en el cual no conozco a las personas que viven allí. Me pueden aclarar todo esto, por favor, ¿cuales son mis derechos? , ¿puede deshauciarme u obligar a abandonar el piso.? Muchas gracias. Un saludo

Intento contestar a sus preguntas:

1.- ¿Cuál es la solución? Si no llegan a un acuerdo, su casera tendrá que acudir a la vía judicial, actualmente en suspenso, y previsiblemente colapsada cuando termine esta situación.

2.- ¿Cuáles son mis derechos en alquiler de habitación con un contrato verbal de larga temporada?Un contrato verbal de habitación de larga temporada, es una contradicción en si, salvo que usted tenga medio de probar esa duracion: larga temporada.

3.-¿Cuáles son mis derechos? Ver 2.-

4.-¿Puede deshauciarme u obligar a abandonar el piso.? Legalmente si, lo que ocurre es que en estas circunstancias puede resultar muy dificil conseguirlo

Cuando me alquiló la habitación, tengo msj por WhatsApp en que ella me pregunta que si quiero habitación por larga temporada y yo le respondo que si. También otro mensaje que ella reconoce que es mi residencia habitual el piso donde estoy viviendo. ¿Sería esto prueba suficiente para demostrar alquiler de habitación de larga temporada?, ¿ qué derechos tendría entonces, que se considera larga temporada?. Muchas gracias de nuevo. Espero pueda contestarme.

Contesto de nuevo a sus preguntas

1.-¿Sería esto prueba suficiente para demostrar alquiler de habitación de larga temporada?, Podría serlo pero no veo la eficacia practica de ello.

2.- ¿Qué derechos tendría entonces, que se considera larga temporada?. No existe, que yo conozca, la figura jurídica del alquiler de habitación de larga temporada, lo que usted llama "larga temporada" debería haberse cuantificado en una duración temporal.