¿Cómo puedo sacar a una persona de mi casa que no se quiere marchar?

Te escribo para ver si puedes ayudarme con esta duda.
Espero seas la persona indicada,
Tengo un contrato de alquiler a mi nombre, y comparto el piso con una persona que esta de turista por el verano, digamos que alquile la otra habitación para poder costear la casa.
Cuestión que esta persona, esta comportándose mal, parece que no quiere pagar tampoco, y cuando le pedí que se fuera, me dice que el no se va, que ahora no sabe donde buscar, y que no tiene ganas de perder tiempo en buscar otro lugar.

¿Tengo derecho a sacarlo? ¿Debo hacer una denuncia? ¿O me traerá problemas?
¿O solo debo cambiar la cerradura cuando sale?
Espero me puedas ayudar,
muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende del contrato que hayan firmado entre ambos o, aunque no lo hayan firmado, el pueda demostrar que existe aunque sea un contrato verbal.

Si es así, tendrá que utilizar las vías legales para desahuciarlo, es decir, interponer una demanda de desahucio por impago de rentas.

Ojo, si usted cambia la cerradura sin mas, él le podría denunciar por coacciones.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.