Vivienda habitual habitación de alquiler

Actualmente trabajo en Fuerteventura en una empresa desde hace año y medio con el correspondiente contrato de trabajo. En Fuerteventura tengo una habitación alquilada en un piso compartido. Debido a la situación del Corona Virus, me ha pillado de vacaciones en el extranjero, y ahora quiero regresar a España. El problema es que en mi DNI mi domicilio consta que es en Madrid, pues todavía no me he hecho residente canario. Mi pregunta es si debido a la situación del Corona Virus,¿me dejarían regresar a Fuerteventura, que es donde trabajo y vivo realmente?, o ¿Solo podría regresar cuando mi empresa vuelva a abrir?. Actualmente voy a cobrar un Erte, creo que con eso sería suficiente prueba para que me dejen regresar a Fuerteventura, y no me manden para Madrid, ¿verdad?. Me lo pueden aclarar

1 Respuesta

Respuesta

En principio, usted no debería tener problema en regresar a Fuerteventura, pero ha de tener documentación que acredite todo lo que dice, como el contrato de alquiler, el contrato de trabajo o la comunicación de desplazamiento a Fuerteventura por su empresa. Incluso, seguro que la empresa le puede hacer un certificado especifico si se lo solicita.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Contrato de alquiler no tengo, es una habitación alquilada por contrato verbal. Contrato de trabajo si tengo, pero si la empresa permanece cerrada por el Corona Virus, ¿podría ir allí  porque es donde actualmente vivo y trabajo?, o me dirán que solo puedo ir cuando la empresa vaya a abrir nuevamente, esa es mi pregunta. Puede aclararme la por favor, muchas gracias.

Como ya le hemos indicado, eso dependerá de la documentación que pueda aportar.

Hable con su casera y que le haga un contrato con fecha de hace unos meses, para este asunto e intente que la empresa también se lo haga, aunque este cerrada, seguramente el asesor o gestor de la empresa se lo pueda hacer.

Agradecemos valoración de la respuesta.