¿En cuánto se me valora la lavadora el seguro?

Saque una ampliación de seguro por dos años más en una lavadora... Pues ahora a los tres anos se me ha averiado.. Por lo visto es el bombo.. Pues la lavadora me costo 350€ y he recibido una carta que me abonan 226€... ¿eso es así? ¿Merece la pena pelearse con ellos o coger el dinero? No se si la lavadora con tres años merece la pena arreglarla o coger el dinero..

5 Respuestas

Respuesta

Si la lavadora no tiene reparación, en el contrato de seguro tiene que aparecer como le indemnizan si a valor real o a valor de reposición, ese es el quid de la cuestión, y lo que hace unos seguros más baratos que otros.
*Si le aseguran a valor real, le harán una depreciación por uso.
*Si el aseguran a valor de reposición, le deben pagar lo que cueste una lavadora nueva como la suya hoy, o de similares características.
Si la lavadora tiene arreglo, le están pagando el valor de la reparación.

Viene que en caso de avería podría sustitución o abonar con depresiacion del 10% por año.. y la sustitución me han dicho que sobre el valor que me dan.. y me han dicho que tengo que darles un papel del punto limpio donde la lleve.. y con lo que hay de no poder salir les he dicho que papel no tendré.. a ver si me lo abonan y ya buscare otra

Si le están proponiento que no tiene solución, le estarán quitando ese 20%, y quizá también el IVA.
Si compra otra, lo normal es que le retiren la suya, y supongo que podrán darle la documentación. Pero esto no lo se a ciencia cierta.

Respuesta

¿Ha leído los términos de ese seguro? En ese documento averiguará si tiene que conformarse o exigir que le reparen la lavadora.

Viene que en caso de avería podría sustitución o abonar con depresiacion del 10% por año.. y la sustitución me han dicho que sobre el valor que me dan.. y me han dicho que tengo que darles un papel del punto limpio donde la lleve.. y con lo que hay de no poder salir les he dicho que papel no tendré.. a ver si me lo abonan y ya buscare otra

En estas circunstancias me parece muy plausible su decisión

Respuesta

El seguro le paga el "valor a nuevo" de una lavadora similar, pero la más barata que exista en el mercado. Es menos precio que la suya porque a) los precios de las lavadoras del mismo tipo que la suya ahora valen nuevas más baratas y b) han buscado la similar pero una una marca inferior.

Por ejemplo, usted compró hace 3 años un frigorífico A+ de 1,80 metros por 700 euros, pero ahora del mismo tipo se están vendiendo por 550. Ahora los frigoríficos que valen 700 euros son los A+++ y no los A+.

El seguro le paga lo que vale una cosa similar ahora, pero no lo que usted pagó por ella.

me ponen que me quitan un 10% por años

En valoración de bienes está el concepto de "valor a nuevo" y de "valor actual". El valor a nuevo es el precio de ahora de un bien similar nuevo. El valor actual es el valor a nuevo pero restándole la depreciación (el deterioro). Le han tenido en cuenta una depreciación lineal: una rebaja de un 10% por año de antigüedad.

Por ejemplo, si una lavadora similar nueva vale 300 euros y tiene 3 años de antigüedad le rebajan un 30%, que es 210 euros; si tuviera 5 años, le rebajan un 50%, que sería 150

El sistema de valoración se especificará en el contrato. Hay muchos métodos de valoración.

Viene que en caso de avería podría sustitución o abonar con depresiacion del 10% por año.. y la sustitución me han dicho que sobre el valor que me dan.. y me han dicho que tengo que darles un papel del punto limpio donde la lleve.. y con lo que hay de no poder salir les he dicho que papel no tendré.. a ver si me lo abonan y ya buscare otra

¡Un lío, con todos encerrados en casa! El caso es que le van a pagar menos de los que le costó a usted, porque se la sustituyen por una nueva más baratita o tienen en cuenta la depreciación. Al final tendrá que tomar el dinero que le ofrecen y poner usted la diferencia para compra la lavadora que le gusta. Con los seguros siempre perdemos.

¿Y lo de llevarla al punto limpio que me dicen? Allí me tienen que dar un justificante y mandárselo a ellos.. pero con la que esta cayendo no puedo ir..¿además como lo llevo?

Esa es la norma del seguro antes del confinamiento. La empresa quiere asegurarse de que se ha deshecho de la lavadora para pagarle la nueva (eso era lo normal antes del confinamiento). Pero con este problema no sé qué solución tendrá porque ni los del "punto limpio" irán a su barrio. A mí me ocurre que se me han fundido bombillas y no tengo donde reponerlas porque no hay una ferretería o un bazar abierto.

Tendrá que hablar con un agente del seguro, contarle el problema y a ver qué solución le dan. El problema es que tampoco hay dónde comprar una lavadora nueva. ¡Estas cosas no las han pensado, que a la gente se les rompen los electrodomésticos!

Respuesta

Si se te ha doblado el eje del bombo o la cruceta que sujeta el bombo se ha roto, es mejor cambiar la lavadora, es una reparación que da mucho trabajo (costosa) y puede no quedar bien.

Ok.. mebdijo que era el bombo.. pero no se que clase de avería... cogeré el dinero y aver que lavadora compro.. gracias

Si, seguramente tengas que desmontar toda la lavadora para repararla, mejor una nueva o de segunda mano, yo compre una siemens de 2º mano por 80€ en garantía, que me salio muy buena, eso si, me la tuve que ir a buscar yo y bajármela del piso del vendedor, traérmela a mi casa e instalarla.

Respuesta

¿Si coges el dinero se la llevan o te la quedas?

Eso es lo que no se... llamare por teléfono

Más o menos se ha valorado la vida de la lavadora en 10 años, por lo tanto a ti te cuesta usarla cada año 35 €. Si te dura más de 10 años fenomenal y te salen gratis esos años de más.

Si calculas que la has usado 3 años tienes unos 100 € consumidos, por lo tanto lo que te están dando es beneficioso para ti.

Eso si, hay que ver las condiciones del seguro y que es lo que habías asegurado.

Si te la quedas después de cobrar, y tienes un amigo que le pueda "echar un apaño" en función de la avería quizá la puedas reparar por menos de la indemnización y dejar el resto guardado para la próxima lavadora.

Me pone que en caso de avería me reembolsa con el 10% menos por año o sustitución.. eso en los papeles.. pero les he llamado para que me explicasen lo de sustitución y me dicen que a razón del reembolso... y que lo lleve a un punto limpio y que me den un papel de haberlo llevado...

¿Quién te ha mirado la lavadora para decirte que avería tiene?

El técnico del seguro.. ni 5 minutos.. ya prefiero ni que me la reparen.. para que me la dejen regular.. a mi lo que me da rabia que me digan que la lleve a un punto limpio y pedir justificante

Esta por aquí Albert, si te parece le echamos un "vistazo".

Dinos que observas, y si puedes abrir el panel trasero.