Depreciación de puertas metálicas

Un vehículo me ha dañado una puerta metálica, de chapa. Es una puerta batiente, de apertura manual, de entrada a un almacén. Similar a las que tienen, de entrada, los garajes antiguos, pero de accionamiento manual. Yo quiero aprovechar para cambiarla por una nueva puerta, con motor. Por ello, quiero conocer el valor de la puerta y así cuantificar el importe que me debe abonar él que ha dañado la puerta.
Mi pregunta es:
1.- Los seguros tienen unas tablas de depreciación de distintos mobiliarios ¿Qué depreciación figura para las puertas metálicas de chapa por año? Y ¿Qué vida útil asignan a estas puerta?.
2.- ¿Qué criterios siguen los seguros para obtener estos valores?

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo decir si existen tablas de depreciación como tales, y en cualquier caso sería un perito técnico el que podría responderte a esto. Creo que la depreciación, como tal, se aplica únicamente a elementos eléctricos y electrónicos, pero no en el caso de bienes de otro tipo de materiales.
La valoración habitual es el valor de reposición, es decir, el valor que tendría reponer tu puerta por una de similares características. Esto, si la puerta está totalmente dañada, es decir, si vale menos poner una nueva que reparar la que tienes.
En el caso de que sirva la reparación, pues supongo que será el valor de cerrajería, mano de obra incluida por el que te indemnizarán.
El seguro multirriesgo de tu almacén podría hacerte una valoración del bien, cuyo importe debería reclamar al seguro del vehículo. Ese sería el procedimiento. Suponiendo que no tuvieras seguro en el almacén, entonces, tendrías que reclamar directamente al seguro del coche la indemnización. Para ello, yo iría pidiendo presupuesto a dos o tres empresas, y el más alto sería el que reclamaría.