Sustitución del intercambiador y caudalímetro de caldera Roca Neobit 24 24 F con motivo de la baja presión del agua caliente

He tenido que llamar al técnico de la caldera Neobit 24 24 F de Roca porque ha bajado mucho la presión del agua caliente y sale muy poca agua (esto no ocurre con el agua fría). Cuando fue a la visita dijo que había que cambiar el intercambiador y el caudalímetro con motivo de que en el pueblo hay mucha cal y que esa era la cusa de tener que sustituir ambas piezas (creo que no abrió la caldera).

Para que os hagáis una idea del estado de la caldera, os indico fechas que pueden ser interesantes:

La caldera la instalarían en el 2008 (de obra nueva), el gas lo di de alta en agosto de 2009 (primero fue gas propano y posteriormente cambiaron a gas natural) y la vivienda se ha habitado de forma continua desde aproximadamente el año 2015 (unos 7 años).

Mi pregunta es si efectivamente la cal del agua estropea las piezas que me ha dicho el técnico que hay que cambiar y si esto va a seguir ocurriendo al cabo del paso del tiempo.

El presupuesto que me ha dado asciende a unos 770 € (incluye las dos piezas comentadas, 2 horas de mano de obra, la salida y el IVA). Es mucho dinero y me gustaría cerciorarme antes de realizar el gasto, que efectivamente ese es el problema.

Indicó que otra opción es cambiar la caldera, pero que había que hacer un agujero en la encimera porque ahora las calderas son atmosféricas y se necesita llevar el tubo a un desagüe (lavadora o fregadero). Aquí ya me eché a temblar.

¿Alguien me puede dar opinión?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego yo cambiaría la caldera sin duda, las de ahora gastan un 20% menos de gas y efectivamente si necesitas un desagüe, yo no invertiría en una caldera ya con esos años ese dineral de avería porque luego se romperá otra cosa

Respuesta

Cuando vaya a quitar la caldera, para poner otra similar, me la envía a mí a portes debidos, gracias.

El intercambiador, no hay que cambiarlo por motivos de cal, ya que existe una bomba desincrustante, que sin desmontar la caldera, se limpia y queda nuevo el intercambiador,

Si pone una caldera nueva, le va a pasar lo mismo, osea si hay cal, se va a precipitar lo mismo en la nueva.,

Si en realidad, hubiera que cambiar el caudalímetro, le cuesta 40 €, pero si al abrir un grifo de caliente ´, o varios a la vez, la caldera enciende aunque salga muy poco caudal, el caudalímetro está bien

Con 7 años, la caldera está nueva, el 90% de las averías de las calderas, son ajenas a ellas, ya que por la cal, picos de tensión, combustible en malas condiciones etc...

Muchas gracias.
Lo de limpiar la cal se lo propuse al técnico, pero me dijo que no se puede, que hay que cambiar las piezas.

La caldera sí que enciende cuando se abre el grifo de agua caliente.

¿Es fácil limpiar el caudalímetro?

¡Muchas gracias!

Tendría que buscar algún fontanero que tenga esa bomba desincrustante, y no tarda más de 1 hora,

Ahh, y el caudalímetro, no hay que cambiarlo