Mi tablet se descarga al conectarla a la corriente

He abierto la tablet porque no me cargaba y he cargado la batería con un cable USB y un cargador la conecto a la tablet y funciona bien pero se descarga en un momento, si pongo el cable de carga a la tablet y mido la tensión que le llega a la batería va oscilando entre 3 voltios y 3'4 con la batería desconectada y a la entrada si llegan los 5 voltios, para cargar tiene que ser superior a 4 voltios ¿No? Y si conecto la batería a la tablet en lugar de cargar se va descargando poco a poco en lugar de cargar, he probado otra batería y me ha hecho lo mismo, la he puesto le he conectado el cargador y me ha marcado como llena y al quitarle el cable le ha durado 5 minutos y al intentar cargarla lo mismo se descarga poco a poco en vez de cargar y al quitar el cable de carga se mantiene, se lo conecto y se va descargando.

¿Qué creéis que pueda ser?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente es el sistema de carga de la tablet, debe tener alguna resistencia frita y no te deja pasar los 4V sino 3-3,4V yo revisaría las resistencia entre la entrada del USB a los cables de la batería, también podría ser que las patitas del USB estén algo desoldadas y ya no te cargue bien por eso.

Respuesta

El cargador mal, o el cable de carga mal. Tiene que dar 5 voltios.