Tablet Samsung que no carga y parpadea

Desde ayer mi tablet Samsung no me carga y la pantalla parpadea.

Solo aparece el símbolo de carga y al poco tiempo de aparecer en la pantalla, empieza a parpadear la pantalla completa

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no conozco esta incidencia de primera mano, ni he logrado encontrar información del todo concreta en una primera búsqueda, pero quería dejarle la solución aportada por una compañera, y también unas páginas que tratan este mismo problema, por si pudiesen serle de utilidad. Suerte.

**He seguido un consejo que he leído por aquí y me ha funcionado, ha resucitado! He presionado unos 7 segundos seguidos el botón de encendido a la vez que he ido pasando un dedo por la pantalla muy rápidamente. Pasados los 7 segundos, he soltado el botón, he seguido pasando un dedo por la pantalla y MILAGRO: ha resucitado. Parece una broma pero funciona!**

-----------------------------------------------------------

https://eu.community.samsung.com/t5/Tablets/Tablet-no-se-inicia-solo-sale-pantalla-negra-con-logo/m-p/749665#M199

https://www.yoreparo.com/es/tablets/preguntas/amp/1315762/tengo-una-tablet-conecto-el-cargador-y-no-prende-parpadea

https://www.wondershare.com/es/samsung/samsung-tablet-wont-turn-on.html

Respuesta

Es posible que la batería este arruinada, ¿has notado que se haya hinchado la tablet?

No lo esta

¿Te empezó a durar menos la batería? O después de cargar la tablet en un PC o con un cargador que no fuera el suyo, ¿empezó a hacer eso?

Pues le preguntó luego a mi hijo, el dice que se le apagó y que la puso a cargar como siempre.... Pero lo raro que yo veo es que salga el símbolo y al rato parpadeo la pantalla completa, no se.....

Si esta en garantía lo mejor es usarla, pero si ya no lo esta, podría ser algo de software que yo ahí no entro por que no se. Pero si no es eso, habría que quitarle la tapa y ver como esta la batería, tanto físicamente como el voltaje que entrega. Si una tablet se estropea la batería, se le puede conectar un cargador de 3,7V - 4V y usarla enchufada. O si no buscar una batería que quepa y del mismo voltaje (si tiene más mAh mejor) y cambiársela. Pero antes hay que ver si es realmente culpa de la batería, por que si es culpa de la electrónica, es MUY complicado encontrar el fallo en una tablet dado que es electrónica muy miniaturizada y cualquier medición con el tester puede quemar algún componente.

Podría ser también un fallo de la luz trasera de la tablet, no debido a falta de energía por la batería, si no a los leds que están fallando y por eso parpadea. Igual que lo hace una bombilla led cuando se funde. Algunas parpadean.

Respuesta

Me encuentro en la misma situación. Exactamente igual, al enchufarla normal, pero a los 5 segundos... ya parpadea. ¿Al final solucionaste la tuya? Yo tengo la sensación de que habrá sido la niña con el enchufe al cargarla y desenchufarla...

Respuesta

A mi me pasó lo mismo con un cargador que no era original de la tablet. Se solucionó al ponerla a cargar con el cargador del móvil (samsung original)