Es riesgoso tomar con frecuencia la pastilla de emergencia ?

Tengo 21 años y tengo aproximadamente 7 meses tomando la pastilla de emergencia, con demasiada frecuencia, a tal punto de 3 o 4 veces al mes, e tenido mi periodo normal pero quisiera saber qué riesgos puedo llegar a tener.
Tengo 1 mes que la dejé.

1 Respuesta

Respuesta

No soy médico pero en pura lógica una pastilla para emergencias no es un método anticonceptivo, por tanto seguro que tomarla con frecuencia es malo para la salud.

Yo de ti consultaría con tu ginecólogo un método anticonceptivo fiable.

Aparte de esto solo el preservativo evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así que independientemente del sistema que utilices tu para no quedarte embarazada, el evitar un contagio de enfermedades es cosa de él. Pídele que se ponga el condón, no tienes porqué correr riesgos.