Aspirador de mano al batería

Aspirador de mano de batería, para encenderlo hay pulsar varias veces el botón, ¿al pulsar mete ruido peto es a la quinta cuándo enciende Qué le pasa?, y está cargado al 100%.

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente, esa avería es de condensador capacitivo. Debe de tener uno. Se me ha dado en aspiradoras, lavadoras y secadoras.

Respuesta

En principio habría que testear ese pulsador de encendido si se activa correctamente y después ir investigando las siguientes etapas. Funcionar funciona por lo que pueda ser un mal contacto.

El botón lo desmonte y en principio está bien,  puede haber alguna pieza,  tipo condensador que dé  una fuerza inicial? , gracias.

¿Tiene alguna placa electronica?

Si, una pequeñita

Haz una foto a ver que componentes lleva.

Cómo puedo subir fotos?

Control C.. copiar... control V pegar en el link de la foto pasada al pc y en este mensaje

Estoy con el móvil,  lo siento , pero muchísimas gracias.

¿No hay manera de entrar en un pc? ¿El móvil no tiene copiar y pegar?

Mándame tu correo electrónico

josudiaz65@gmailpuntocom

Ya te mandé un correo.

ok voy...

Ya las tengo... vaya, han abusado de componentes smd por detrás de la placa y apenas componentes en la otra cara.

Como vemos que funciona podemos descartar el diodo . Y ese condensador aparentemente esta bien pero cambiarlo supondría unos céntimos de euro sustituirlo, aunque también se puede probar.

Por detrás tienes un transistor que no se ve lo que pone.. seria interesante tomar nota de lo que pone para saber que es.

Si tienes tester/voltimetro puedes hacer una medición de tensiones con el equipo conectado para verificar los diodos en el reverso de la placa. Como son tamaño smd entre sus extremos podrá ser una tensión de polarización de más o menos 0,5 voltios conectado a corriente.

Modelo a ver que lectura te da y lo anotas, están numerados los diodos.

El circuito integrado también anota lo que pone para saber que es. Pero sera más jodido cambiarlo porque requiere unos soldadores de precisión más finos. Pero podría valer si tienes el pulso firme con uno normal.

Pásale un cepillo de púas duras como los cepillos de dientes viejos para raspar y limpiar la placa. A veces se pueden apreciar algún deterioro o quiebra de alguna pista haciendo mal contacto.

Comprueba los cables y las conexiones fuera de la placa por si hubiese un mal contacto.

Y si hay algún otro componente aparte de la placa tenlo en cuenta para valorarlo.

Tienes..

Placa

Batería

Motor

¿

¿Algún elemento más?

Muchísimas gracias,  un abrazo.

ok gracias a ti

Respuesta

¿Es un Moulinex?

No, un taurus modelo air tech

Yo arreglé hace poco una aspiradora de esas recargables moulinex, pero el problema era que no cargaba las pilas porque ya estaban deterioradas, pues le compré pilas recargables nuevas, se las puse y ahora está funcionando, pero tu problema es el pulsador, o un condensador.

Resulta que  tengo dos aspiradores  iguales,  uno no carga,  la luz  de carga da  tres  destellos muy  rápidos y sé  para  y repite lo mismo  y el otro  lo anterior expuesto,  intercambie las placas pero todo sigue igual. Gracias.

Puedes comprar las pilas en una tienda de repuestos electrónicos, son pilas recargables.