Cámara digital Samsung A402 Advertencia de batería

No se si, incluya tu área a las cámaras digitales, por eso me atrevo a preguntar.
Tengo una cámara Digital Samsung Digimax A 402
Recientemente, al encender la cámara me sale un mensaje de advertencia de:
La batería esta baja.
Usa pilas recargables del tipo AA, ya le compre pilas nuevas recargables de Ni-MH de 4600 mAh y pilas alcalinas y me sigue saliendo el mismo mensaje.
La destape para ver si tenia alguna soldadura en falso, o algún cable dañado, pero no encontré nada.
Si tienes alguna sugerencia te lo agradezco de antemano.

3 respuestas

Respuesta
Pueden ser varios factores sobre el mensaje de advertencia:
1.- Problema en lente; el motor de obturación por lo regular se daña, y eso ocasiona que tenga una carga de más, y la cámara detecta una tensión errónea ya que el motor se queda pegado.
2.-Problema en el circuito del flash;el (SCR) de disparo se pone en corto, y este ocasiona que la bobina de carga no haga su función.
3.-Problema en la tarjeta convertidor DC- DC ;en la entrada de la fuente de alimentación hay unos reguladores (SMD )zener que se ponen en corto.
Estas son algunas fallas probables que estas cámaras presentan, algunas veces me a tocado que la cámara viene golpeada o mojada superficialmente, seria cuestión que primero checaras estos factores, ya que puede estar mal ensamblado alguna tarjeta o componente, así como cualquier tipo de humedad en las tarjetas, ayuda mucho limpiar las tarjetas con alcohol isopropílico después de haber tenido mucho contacto con ellas.
Espero que estos tips te sirvan de algo y mucha suerte.
atte; MEALCRI.
Respuesta
Después de haber revisado contactos da baterías y falsos contactos, lo siguiente es probar la cámara sin tarjeta de memoria. También revisar que el lente se abra ya que si está trabado es posible que de ese mensaje.
Si todo eso está bien y como último recurso es el de actualizar los datos internos de la cámara, eso solamente lo pueden realizar en un servicio autorizado.
Fernando
Que tal.
Ya revise, lo de los contactos y la probé sin tarjeta.
Para revisar el motor de la cámara, tengo que sacar el block de la lente, pero como reviso, ¿qué el motor funcione?
Agradeceré nuevamente sus comentarios.
Saludos.
Tienes que seguir las conexiones del motor del obturador, ya que tu cámara es compacta y no tiene zoom óptico, es el único motor que tiene la cámara; desconectándolo la cámara deberá quedar encendida si el motor está malo. Si no es eso soloamente quedan por ajustar los datos que te había mencionado.
Muchas gracias.
Creo que sus comentarios me van a ayudar de gran manera.
También agradezco que participe es este espacio.
Saludos.
Respuesta
Mil disculpas por tardarme tanto pero estaba fuera y me fue muy difícil comunicarme pero en fin, no me dices si esta falla la hace desde nueva o que tiempo tiene que hace la falla y que tiempo tiene de que compraste el equipo, si tiene menos de un año entonces es un defecto de fabrica y tienes que ir a la tienda y cambiar el producto por otro, ya chequeaste soldaduras cristalizadas y nada, no creo que la hallas tirado o se te haya caído, entonces si es que no tiene mucho tiempo de que la adquiriste entonces debe ser un problema de fabricación checa eso y me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos
Que tal, bueno, expiro la garantía de la cámara, no ha recibido fuertes golpes, antes funcionaba bien, recientemente le puse pilas alcalinas nuevas y funciono por 1 segundo, después se apago.
Este modelo no tiene zoom óptico, por lo que no consume mucha energía al encender.
Y ahora cada que le doy clic, al botón de encendido, aparece el siguiente mensaje:
Batería baja
Produce un zumbido de 1 segundo y se apaga totalmente.
Y cada que, trato de encenderla, aparece el mismo mensaje.
Gracias de antemano.
Siento que el problema es un pequeño corto en la sección de la fuente, o alguna bobina ya se echo a perder, se tiene que checar la sección de la entrada de voltaje, capacitores y todos los elementos discretos para ver si por ahí anda el problema, pero si no sabes de electrónica, sugiero que mejor compres una nueva, ya son más baratas, eficientes y con interface a pc, pero si quieres arreglarla, hay que ue conseguir el diagrama y checar la sección que te indico, si tienes más dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y saludos.
Bueno, en realidad, ya tengo otra cámara, solo quería repararla, para aprender.
Así que cuando me desocupe vovere a intentarle, y muchas gracias por tus comentarios, ya tengo por donde empezarle a checar.
Ya después, te escribiré para otra pregunta, cuando cheque lo que me dijiste.
Saludos.