Luminaria Legrand 617 01no carga lo necesario

Tengo una luminaria legrand 617 01 que no prende el fluorescente en ausencia de red. Creo que la batería no carga adecuadamente pues con ella desconectada en los terminales que se conectan a la misma solamente se obtienen 1,89V, valor insuficiente para cargar una batería de 2,4V y por tanto no parece ser suficiente para prender el fluorescente de la emergencia. Ya sé que me es más fácil sustituirla por una nueva y así lo he hecho; pero me gustaría poder repararla ya que me gusta enredar y además desentona la sustituida con las demás, tiene un led verde de carga y las restantes tienen dos led ámbar y de estas últimas ya no existen.

2 respuestas

Respuesta

Primero revisar condensadores puentes de diodos por ahí debe estar el problema

El condensador de 330 microF y 25V ya lo sustituí por otro de la misma capacidad pero de 35V, ya que fuera de la placa medía menos de 10 microF. El puente de diodos, del tipo SMD, ya lo saqué de la placa y está correcto. También saqué de la placa el resto de condensadores a excepción del SMD (C3) y también medían correctamente. Ante estos resultados decidí pedir ayuda.

Gracias por la pronta respuesta

Entonces el problema es la bateria que es muy comun que se dañen generalmente

Respuesta

El dato de la tensión de carga sin la batería, no es significativo, porque la batería cuando está conectada, actúa como un condensador. Mejor disponga el Multímetro como medidor de intensidad de corriente continua, entre el aparato y la batería, para medir la corriente de carga.

En estos aparatos, si han estado conectados mucho tiempo, lo que se deteriora es la batería.

Acabo de medir la corriente de carga, ésta es de 33,3 ma.

Debo añadir que hacia poco tiempo que hice la prueba de capacidad de las baterías de las emergencia y todas duraron al menos lo especificado, una hora, ésta en concreto seguía encendida a la hora y cuarto y se apagó antes de la hora y media. O sea que entonces la batería de esta luminaria estaba más que bién.

Gracias por tu respuesta

Con batería bien y no enciende, el problema puede estar (cambiado ya el condensador seco), en el tubo o el convertidor que lo alimenta.