¿Existe algún fármaco que potencie la voluntad?

Tengo un problema de drogas de larga evolución. Otras veces he salido, pero esta vez llevo más de 7 años con coca fumada (yo creo que esto es crack) y nunca he estado tan convencida de mi deseo de salir y tan consciente del problema. Sin embargo, mi mente no es capaz de sujetar la compulsión y dominar mi voluntad. Fumar pipas es ya como respirar. Estoy en tratamiento con metadona, bajando la dosis poco a poco desde hace 15 años. Tomo fluoxetina y gabapentina para tratar una depresión mayor los últimos 5 años. Hace dos tuve un intento de suicidio cuando me quedé sin dinero con que mantener mi compulsión. Desde entonces tomo risperdal. Vivo sola y mi familia (una hija y ya)no contempla darme ningún apoyo. En el CAD me dan largas para un ingreso pues tuve uno del que me echaron por discutir con una enfermera. Se me están acabando otra vez los ahorros. No tengo trabajo y no valgo para pedir ni para robar. Me siento muy cansada e inactiva, como ausente. No me siento en condiciones de trabajar fuera de casa por mi problema de impuntualidad y porque tardo unas 3 o 4 horas en reaccionar a mi astenia matutina. ¿Qué podría devolverme la voluntad y la energía?

Respuesta

No te queda otra que ingresar en un centro donde te administraran la medicación para que no tengas ese deseo de consumo, no hay otra .

Dónde, gratis, rápido y que no vayan de tema religioso. Gracias

En que comunidad estas empadronada.

Ya partiendo de aquí ya vemos que se puede hacer. Pero haberlos hay.

Comunidad de Madrid. Ojalá puedas ayudarme. Lo agradezco muchísimo.

Luisa

No en madrid no hay nada gratuitto solo en andalucia y murcia que tiene un concierto con andalucia. Pero si puedes ponerte en manos de tu medico hay muchos mediccamentos que te van ha ir muy bien como distraneurine y vitamina del grupo b que favorece y cuando este controlado el antabus o colme que reacciona con al alcohol. Pero consulta con tu medico tu no te medique por tu cuenta y cuéntale tu problema. Y no le vendría mal unas sesiones con una psicóloga sel sas que eso es gratuito. Fuerza y adelante.

¡Gracias! Sabes? Estoy en un Cad, tomo medicación, tengo solicitado el recurso pero el tiempo pasa y no obtengo resultados. El Cad de centro es una tapadera de ciertos profesionales para cobrar sin hacer su trabajo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Luisa:

Comprendo perfectamente cada una de tus palabras, tus sentimientos y tu desesperación. Lamento profundamente que tengas que enfrentarte a una situación tan difícil, en soledad, sin nadie ni nada por lo que luchar, y sin nadie que luche por intentar ayudarte.

El problema es mucho más profundo y complicado que la falta de "fuerza de voluntad".

La voluntad y la energía sólo la puedes recuperar apoyándote en el Amor y el cariño desinteresados, de alguien que pueda estar a tu lado con total confianza y respeto mutuos. Lo bueno y lo malo de la vida, si no se comparte, no tienen razón de ser.

Ojalá que consigas encontrar el camino de salida (te aseguro que existe, aunque no lo creas) y una vez fuera, todo cobrará sentido; todo encajara; todo volverá a ser en color.

Ánimo! (Y un fuerte abrazo, que quiero que te reconforte en éste mismo momento).

¡Gracias! Recibo tu cálido abrazo. No soy persona a la que guste autocompadecerme pero tu respuesta me ha conmovido tanto que he llorado enternecida por esa mujer que soy yo. Lo se, cuando he tenido el apoyo de una ilusión, he aguantado... Lo malo es lo poquito que me han durado. No sé, haría cualquier cosa, trabajaría por la comida, con tal de no estar sola en estos momentos tan débiles... Y soy una persona que responde bien al apoyo... Pero me siento tan flojucha para una lucha tan ardua... Muchas gracias, de corazón. Valoraré cualquier cosa más que me diga alguien tan sensible y empático como tú. También te abrazo fuerte.

Luisa.

Ya ha pasado un tiempo prudencial (que como has visto, ha puesto todas nuestras vidas y esperanzas "patas arriba", dejando horribles heridas en millares de familias, y por desgracia nos marcará para siempre con cicatrices en lo más profundo del alma. Espero equivocarme, pero, un trauma tan inesperado y cruel, va a acarrear muchas patologías mentales en todo el rango de edades, que si no se canalizan de forma adecuada, estallaran en forma de reacciones violentas en las familias, parejas,... y si además surge una nueva crisis económica con pérdida de puestos de trabajo, desaucios, etc, será la oportunidad de muchos grupos radicales para fomentar el odio y todo lo que ya conocemos...).

Pero bueno, a mí lo que me interesa y me preocupa es conocer cómo has afrontado todo este tiempo, y si has conseguido salir indemne de este terremoto. Porque, pese a resultar dos personas desconocidas, cuando leí tu primer mensaje, me quedé de piedra al comprender que el corazón y el espíritu humano esconden secretos incomprensibles capaces de desconcertar al más razonable y escéptico de los cerebros. En tus palabras se estaba reflejando una imagen tan reconocible y familiar para mí, que la empatía surgió como si mi propia hermana de sangre estuviese compartiendo recuerdos comunes y emociones de sobra conocidas por experiencia.

Espero que mi mensaje no te resulte inoportuno o molesto. Pero no he podido esperar más y siento necesidad de recibir buenas noticias de una perfecta desconocida que me resulta tan cercana emocionalmente, y que me inspira sentimientos fraternales de gran ternura.

Por eso quiero imaginarme que la vida, pese a tan adversas circunstancias, te ha mostrado su lado amable y conciliador para ayudarte a recuperar la confianza, la esperanza, la ilusión,. los colores.. la risa y la sonrisa.

Porque sé que te lo mereces, todos lo merecemos, pero ahora es tu turno.

Ojalá que puedas leer este mensaje y puedas compartir tus alegrías o preocupaciones con total libertad, sin ningún tipo de miedo o prejuicio.

Hubiese preferido no desvelar lo duras y frustrantes que han resultado mis últimas experiencias vitales, porque las circunstancias no siempre son ideales para nadie. Y mi trabajo ha conseguido doblegarme como a una cuartilla de papel. Trabajo en la Sanidad Pública, y con eso ya te lo digo todo. Ahora me encuentro recuperándome del agotamiento sicológico y de la presión.

Como ves, la vida no es un camino fácil para nadie, pero para eso estamos los seres humanos, porque con un mínimo de empatía, buen corazón y amor, podemos compartir todo y hacernos la existencia mucho más llevadera.

Mi deseo de hoy te lo brindo a tí, y consiste en que, en lo que queda de día, la vida te dé la oportunidad para esbozar una sonrisa que sea capaz de iluminarte el día y el resto de la noche auyentando a cualquier fantasma que se atreva a incordiarte.

¡Gracias! Mi querido Manuel. ¡Que bien me ha hecho sentir saber de ti otra vez. Te confieso que me he pasado varias veces por la página, sobre todo para ver si me decías algo más.

Me dices que trabajas en sector sanitario. Te ha tocado pasar un periodo de mucho peligro, pero ¿creerás que te envidio? En el buen sentido, claro. Ojalá pudiera yo dedicar parte de mi tiempo a hacer tanto bien a la comunidad, porque eso llena el espíritu, al menos el de muchos de nosotros, ya sé que a otros les va más la maldad. Pero ni tú ni yo somos de esos.

Mira si es así, que busqué la manera de ofrecerme como voluntaria pero me encontré con un mensaje de que ya había demasiados voluntarios (alucinante) y no admitían más. Porque a veces lo que uno no es capaz de hacer por el bien propio sí lo hace por el de otra persona.

Yo, sigo en lo mismo y angustiada, sin ver futuro porque reconozco que no puedo sola. Pero ahora no solo es la falta de apoyo o de implicación que no puedo pretender de familia ni de amigos (la gente está a sus cosas) sino que además han cortado las solicitudes de centros y la atención al paciente en el CAD. Todo un chaparrón.

Busco trabajo y, encima de la poca seguridad que tengo en mí misma, por el tema de la impuntualidad que produce esta enfermedad infernal y absurda autoprovocada por los imbéciles hedonistas como yo, es que estoy desfasada, demasiado mayor quizá o será que no sé hacerlo, pero todas las ofertas de internet acumulan cientos de candidatos y estoy segura de que nunca voy a ser la mejor entre tantos.

He visto que me has vuelto a escribir, y ahora voy a leer tu nuevo mensaje. Quería contestar a este primero. He tardado un día porque me veía tan poca cosa, con tan poco que ofrecer... Pero saber de tí otra vez, no sé porqué, es como un rayo de esperanza. Y si ahora dispones de unos días para descansar, aprovéchalos al máximo. Estaré al pendiente de tus noticias.

Un beso grande

Luisa

Respuesta
-1

Todos tus problemas los ha causado un elevado consumo de azúcar y carbohidratos, si quieres solucionarlos lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf