Calentador agua Junker WR 11b no enciende pero si actuo el microinteructor enciende

He cambiado el microinteructor y LA única forma de encender el gas es actuando el microinteructor y cuando cierro el agua el piloto se enciende y apaga

1 respuesta

Respuesta

Problema micro-interruptor JUNKERS WR11

Saludos a todos:
Me dirijo a vosotros para exponeros mi problema con el calentador junkers wr11, más concretamente decir que un día dejo de hacer dar la chispa de encendido al dar el paso del agua, con lo cual decidí comprobar los posibles fallos dentro de mis posibilidades:
1º- Cambiar las pilas, tan tonto no soy je je y hasta ahí llego... jiji
2º- Limpiar la parte de arriba por donde desaloja los gases.
3º- Comprobar con polímetro caja de pilas y microinterruptor(todo correcto)
4º- Tras sacar el microinterruptor de su sitio, compruebo que al activarlo salta la chispa, eureka je je.
Bueno aquí viene la cuestión, el termo no esta roto sino que hay algún desajuste en la parte que activa el microinterruptor, al fijarme veo que pierde algo de agua donde va alojada la aguja que activa el microinterruptor, problema que se soluciona cambiando el diafragma del cuerpo de agua.
Bien lo cambio pero al meter el microinterruptor en su sitio, le doy al agua y sigue sin saltar la chispa, pues bien esto es porque el mecanismo que mueve la palanquita del micro al dar el agua mueve esta palanquita bien, pero al quitarla le falta un poquito para cerrar el micro que es como debe de estar... pienso yo... por lo tanto al dar el agua se desconecta el micro y activa la chispa y encendido, cuando cierras el agua vuelve a cerrar el micro y se queda en reposo nuevamente, espero no ser muy lioso. Bien, expuesto todo lo anterior y buscando sigo sin tener ni idea como ajustar ese poquito para que el micro se quede cerrado, LA SOLUCIÓN DESPUÉS DE MUCHO, desmonto el micro y lo saco de su cajita negra lo muevo un poquito hacia la palanquita y meto en el huco un trozo de palillo de los dientes con lo cual consigo equiparar ese poquito de desajuste y así funciona perfectamente, abro agua abre micro cierro agua se cierra micro je je. Esto es simplemente lo que hice, espero haber ayudado a alguien y también si alguien puede ayudarme y decirme si esto esta mal que me lo diga como arreglarlo en condiciones Un saludo a todos. Espero que no explote jajaja. BYE

No tengo mucha experiencia en el funcionamiento de los calentadores pero espero que el anterior texto le siva de algo