Si muere el avalado, ¿El avalista sigue siéndolo de sus herederos?

Una duda que tengo. Que pasa cuando una persona avalada en un préstamo hipotecario de vivienda fallece, ¿su avalista seguirá siéndolo de los herederos del avalado o se extingue la obligación con la muerte del avalado?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En una herencia se heredan los bienes y las deudas. Y en el caso de los avales, los herederos heredan este compromiso al aceptar la herencia. Incluso mientras no se acepta la herencia, si no se renuncia a la herencia.

Respuesta

Al morir el avalado, el avalista no queda eximido de su obligación, por cuanto lo que está avalando es la obligación contraída, no a la persona.

Por tanto, en la medida en que la obligación (el préstamo) subsiste, también subsiste el aval prestado.