Préstamo hipotecario y muere avalista

Somos mi marido y yo titulares de un préstamo hipotecario, y mis suegros los avalistas, pero mi suegro ha fallecido, el era que aportaba la documentación ya que el era el que trabajaba, quiero saber si las condiciones son las mismas, ¿me refiero si dejara de pagar(suponiéndose)correría mi suegra el mismo riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Los herederos que aceptan una herencia se hacen cargo de todos los bienes de la persona fallecida, así como de todas su obligaciones (deudas). Por lo tanto, los herederos de su suegro son quienes se hacen cargo de la posición de avalista en el préstamo hipotecario.
Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.