Tengo 14 años y mido 1.66, mi hermano mide 1.73, mi hermnana melliza 1.58. Mis padres 1.60 y 1.70.

Quiero medir 1.75, aunque si llego a 1.80 no me quejo, creen que llegue y que debería hacer

Respuesta

Bueno pues estás en desarrollo, tu buena estatura habla por si sola. Tus padres son altos, por lo tanto tú serás biológicamente algo se supone. Aún te estás desarrollando, tu desarrollo termina hasta los 21 años, en tu etapa adultez. Alimentate bien y práctica deporte eso ayuda. Y dale tiempo al tiempo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como dice "Mary Lee", con catorce años todavía puedes crecer. No tienes que hacer nada especial, el crecimiento está "programado genéticamente"

Respuesta

Piensa un poco en lo que preguntas, ¿realmente estas pensando en que si te quedas en una estatura de 1,74 vas a ser infeliz?

Mira la respuesta en una pregunta similar:

¿Cuanto voy a llegar a medir de adulto?

Respuesta

El crecimiento para chicos termina más o menos a los 18, se completa un poco después, sin mucho aumento, aun te falta, hay por ahí algunas tablas comparativas, pero no confío en ellas, no hay manera de saber con exactitud, al menos, por la info que hay, que puedes hacer, el problema de crecimiento se da en situaciones criticas pero de chico, se supone que estas bien alimentado, lo único que puedes hacer, y es bastante, es cuidar tu peso, hacer ejercicio acorde a tu edad, nada de improvisar ni mirar videos, para tener un físico en buen estado y con buen aspecto, eso influirá más que una estatura alta. Sds.