¿Cuanto voy a llegar a medir de adulto?

Me llamo Javier y tengo 14 años, y escribo esta pregunta porque ya hace alrededor de un año que tengo muchas dudas y preocupaciones sobre lo que voy a llegar a crecer. Ahora mismo tengo exactamente 14 años 5 meses y 11 días, mido alrededor de 164-166 centímetros, mi padre que no es alto mide alrededor de 161-162 centímetros y mi madre 165 centímetros más o menos, mis abuelos maternos tampoco medían mucho, pero mis tíos maternos miden entre 177-182 centímetros. Como dato extra puedo decir que el año pasado si no me equivoco medía 152 centímetros y según mi endocrino este verano es dónde estoy / voy a dar el estirón y lo de la muñeca por ahora lo llevo como como alguien de mi edad.

¿Entonces mi pregunta es cuánto aproximadamente voy a llegar a medir?

2 respuestas

Respuesta

Las vitaminas C y D son imprescindibles para crecer. Un exceso de azúcar eleva la insulina y baja la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Las personas no sé miden por los centímetros verticales, sino por lo que mida su personalidad.

Si fueras de Laos ya estarías por encima de la media, que es de 1'60 pero como vives en España, todavía te falta algo para llegar a la medida que es de 1'77.

Olvídate de tu altura física y céntrate en tu altura intelectual, si eres una buena persona, inteligente, amable, simpático, etc. Nadie va a fijarse en tu talla.