Cual es el significado de estos valores en mi capacitor: 2D2 100 16E

¿Cuál es el significado de estos valores en mi capacitor: 2D2 100 16E?

Me gustaría poder cambiarlo pero quisiera saber lo valores exactos, ya que en una

Tarjeta electrónica se daño este componente.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes hacerle una foto podríamos averiguarlo.

En realidad un condensador no tiene demasiados parámetros para sustituirlo.

Veamos:

Hay condensadores para corriente alterna y para corriente continua

Los condensadores se miden por su capacidad en faradios y la tensión de soporte.

Los condensadores de corriente alterna no tienen polaridad evidentemente, los de corriente continua si, positivo y negativo, suelen ser condensadores llamados electrolíticos con unas capacidades en microfaradios / tensión en voltios

1 condensador electrolítico de 40 microfaradios y 64 voltios

La tensión mientras sea superior a la tensión en la que trabaja vale.

Los de corriente alterna las capacidades suelen se más bajas aunque no siempre.

Entre condensadores su construcción hay de muchos tipos de materiales y todo eso se refleja en el condensador en un lateral.

Con esos datos podría aventurarme a decirte algo que no es, mejor haz una foto y aclaramos eso.

Podría ser 2d2 el formato tamaño y tipo . el 100 podría ser 100 microfaradios o nanofaradios o picofaradios no se y el 16E podría ser 16 voltios.

Esta es la imagen de mi tarjeta y en ella aparece el 2D2 100 16E..espero te sirva gracias

Parece un condensador electrolítico de corriente continua 100 microfaradios, supongo que con poner 64 V o más seria suficiente..

1 condensador electrolítico de 100 microfaradios /64 V

Antes de quitarlo busca su positivo y negativo para después con el nuevo colocarlo igual. A lo mejor esa mancha que aparece negra pueda indicar que ese es el negativo. Verifícalo. También puedes conectar un tester en el condensador retirado y medir sus puntas, si aparece la lectura bien así esta si aparece valor negativo es porque las puntas están cambiadas.

Perfecto muchas gracias, realizare las pruebas que me comentas.

¡Gracias!

Excelente

he visto este enlace...

https://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/CAPACITORES-ELECTROLITICOS-SMD.htm

Te paso un enlace interesante sobre los smd y sus lecturas...

https://www.thesergioscorner.com/single-post/2016/03/06/C%C3%B3mo-identificar-los-componentes-SMD

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.electronics-notes.com%2Farticles%2Felectronic_components%2Fcapacitors%2Fcapacitor-codes-markings.php

En este me aclara un poquito mas sobre tus valores pero aun no del todo...

https://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/CAPACITOR-DE-TANTALIO-SMD.htm

Se refiere al 16E   16microfaradios E= 25voltios

Pero eso en un solo referente pero los demás no dice.

Por lo que voy viendo no es del todo seguro los datos que te dije antes sobre 100 microf /64V

Sigo buscando...

No hay una union en denominaciones sobre los componentes smd y cada uno te pone sus nomenclaturas y su forma de lectura

Nada, no encuentro una informacion clara de los valores.

Hagamos una cosa... conecta la placa a corriente y mide los bornes del positivo y negativo del condensador para valorar la tension y el rango que tendremos q darle al condensador. Aunque estuviese estropeado el componente le deberia llegar tension a los bornes.

Si tienes un multimetro con lectura para condensadores puedes medir su capacidad. De no poder mira si hay algun otro con las mismas medidas y poder medir su capacidad. El rango deberia ser en microfaradios al ser electrolitico como antes te dije.

La informacion q suele darse en un condensador es... capacidad -voltaje-tolerancia- tipo de encapsulado-material

Respuesta

No me lo he mirado, pero yo diría que el 2D2 es 2,2uF y 100 son 100V, ¿si alguien lo sabe seguro puede confirmarlo o desmentirlo?

El 16E es el lote o código del fabricante.