Ayuda con la reparación de parlante con crossover con un condensador de pastilla quemado

Bueno mi ploblem es que reparando un parlante, me encuentro con un crossover el que tenia un condensador de pastilla o lenteja o etc que estaba fulminado, pero revisando otro que es de la misma marca y encuentro el condensador por lo que la era fácil "solo anotar el tipo de condensador he ir a la tienda " pero los que tenia anotado era lo siguiente : x.60(esto estaba arriba y abajo de el estaba} x030 .-
¿Y la verdad es que quede? Por que no se si se puede convertir o no y la peor pregunta COMO.

1 respuesta

Respuesta
Que tal amigo soy lucifago y respecto a tu duda mira ese tipo de "capacitores" cerámicos son de valores casi desconocidos (gracias a las malditas empresas que fabrican los equipos) pero mira si este venia conectado en el parlante prueba con un simple capacitor de 4.7 microfaradios a más de 50 voltios pero que sea del tipo despolarizado y santo remedio. Ahora si no puedes conseguir una capacitor despolarizado ya que en algunos lugares son difíciles de hallar simplemente compra 2 capacitores electrolíticos normales (los que parecen barrilito) que cada uno sea de 10 microfaradios a 25 voltios y después une los negativos de cada capacitor soldalos cortalos de modo que queden soldados pero cortos y así que darán los capacitores dando su lado positivo con lo cual su capacidad se reduce a 5 microfaradios y su volatge seria de 50 voltios y al quedar sus patas postivas para usar es como si estuviera despolarizado solo lo conectas en lugar del que estaba dañado y listo amigo... cualquier duda aquí estoy bye