Puedo cobrar el paro correspondiente a mi trabajo anterior?

Nunca he cobrado el paro. Estuve un año y 4 meses trabajando como dependienta con un salario de 1100€ por 36h a la semana, renuncié a ese trabajo e inmediatamente después comencé como recepcionista con un contrato temporal de 40h a la semana y un salario de 1200€ por un mes (del 01/12/19 al 31/12/19), luego esa misma empresa me hizo un contrato fijo pero de 20h semanales con un salario de 500€ desde el 01/01/20 hasta este lunes 16/03/20 cuando me despidieron, mi pregunta es; ¿Tengo derecho a cobrar el paro correspondiente al periodo que trabaje como dependienta? O ¿Solo puedo cobrar el del último contrato de 500€?

Respuesta

Te sumaran los meses trabajados desde el de dependienta hasta este ultimo contrato de 20 h que has tenido.

Dependiendo del numero de meses, cobraras más tiempo las prestación o menos.

Gracias! Pero quisiera saber entonces que cantidad de dinero cobraría mensual?

Dependerá de las cotizaciones que hayas acumulado durante los últimos seis meses, se toma como referencia las bases de cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales.

Con ellas se hace una media de los últimos 6 meses y se saca la base de cotización media, que se llama “base reguladora” de la prestación.

Este ultimo contrato de 20 h hará que tu prestación no sea demasiado grande, de todas formas hay un mínimo el cual te pongo a continuación ( ya depende si tienes hijos o no ) :

  • Prestación contributiva mínima sin hijos es el 80% del IPREM + 1/6, es decir, 501,98 euros.
  • Prestación contributiva mínima con uno o más hijos (107% IPREM + 1/6), es decir, 671,40 euros.

Si tienes hijos, menos de 671 euros no cobraras

Si no los tienes, menos de 501 no cobraras