¿Qué es la perdida Joule en los sistemas de distribución?

En el tema de sistema de distribución, ¿qué es la perdida Joule?

2 Respuestas

Respuesta

Albert te ha contestado perfectamente, pero dicho de una forma menos técnica son las perdidas de energía en un cable eléctrico debido a la resistencia del mismo y que se disipan en forma de calor haciendo que se pierda un porcentaje (pequeño) del voltaje. Por eso en distribución se utilizan voltajes muy elevados para evitar tener que transportar muchos amperios (intensidad) y de esa forma se minimizan las perdidas por efecto Joule.

Respuesta

Son las perdidas definidas ´por I^2 R, para cada tramo de tu distribución. La corriente se toma siempre en verdadero valor eficaz ( true RMS).