Cual es el comportamiento de la carga resistiva en cc - ca

Por que la medición que hago en CC no es la misma que hago en CA

3 respuestas

Respuesta

La carga resistiva se comporta igual tanto en CC como en CA: Disipa en forma de calor la potencia eléctrica recibida.

La potencia eléctrica recibida es el producto de la tensión aplicada por la corriente que circula.

Con CC. Están presentes los valores clásicos de estos parámetros, Votios y Amperios.

Con CA. Están presentes los valores eficaces (también denominados como RMS) de estos parámetros.

El valor eficaz de una corriente alterna, se define usando esta equivalencia:

"La corriente que produce en una resistencia, los mismos efectos térmicos"

El que un medidor (de hierro móvil que son los corrientes) no marque lo mismo CC y CA, es debido a que está basado en un efecto eléctrico, que no es la producción de calor en una resistencia, si no en un efecto electromagnético que se comporta de diferente manera cuando la corriente varía con el tiempo, tal como sucede en la CA.

Respuesta

Resumiendo =

Una CC produce en una resistencia electrica un calentamiento de 1.000 w

Una CA de igual voltaje produciria 707 w

Me explico =

Valor RMS, valor pico, valor promedio

1) Valor RMS =

La corriente alterna y los voltajes (cuando son alternos) se expresan de forma común con su valor efectivo o RMS (Root Mean Square – raíz media cuadrática).

Cuando se dice que en nuestras casas tenemos 120 voltios o 220 voltios, éstos son valores RMS o eficaces

¿Qué es RMS y porqué se usa? Tiene una relación con las disipación de calor o efecto térmico que una corriente directa de igual valor disiparía.

Un valor en RMS de una corriente es el valor, que produce la misma disipación de calor que una corriente directa de la misma magnitud.

En otras palabras: El valor RMS es el valor del voltaje o corriente que C.A. que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o corriente en C.D.

Ejemplo: 1 amperio (ampere) de corriente alterna (c.a.) Produce el mismo efecto térmico que un amperio (ampere) de corriente directa (c.d.) Por esta razón se utiliza el termino “efectivo”

El valor efectivo de una onda alterna se determina multiplicando su valor máximo por 0.707

VRMS = VPICO x 0.707

Ejemplo: encontrar el voltaje RMS de una señal con VPICO = 130 voltios

130 Voltios x 0.707 = 91.9 Voltios RMS

Valor Pico =

Si se tiene un voltaje RMS y se desea encontrar el voltaje pico:

VPICO = VRMS / 0.707

Ejemplo: encontrar el voltaje Pico de un voltaje VRMS = 120Voltios

VPICO = 120 V / 0.707 = 169.7 Voltios Pico

Valor promedio =

El valor promedio de un ciclo completo de voltaje o corriente es cero ( 0 ). Si se toma en cuenta solo un semiciclo (supongamos el positivo) el valor promedio es:

VPR = VPICO x 0.636

La relación que existe entre los valores RMS y promedio VRMS = VPR x 1.11 VPR = VRMS x 0.9

¡Gracias! Es cierto buena tu respuesta

En entonces Por que la protección del fabricante depende del tipo de carga que va a oproteger

Uhh... Ahora no te entiendo la pregunta. Dame unos ejemplos..

Por la protección del fabricante depende del tipo de carga que vas a proteger

Supongamos que le vas aponer una protección a un circuito de toma corriente que proctecion le colocaría

Respuesta

Si una resistencia se conecta a una tensión alterna de de 120V eficaces la potencia también será un valor eficaz.

Por ejemplo, una bombilla incandescente de 12V te luce igual con los 12V CC del coche que con alterna a 12V a través de un transformador.