SERVIDUMBRE quien paga las obras

Os la pongo como en un ejemplo:

En una urbanización se realizan obras en una vivienda y es necesario conectar la red de desagüe de la misma al colector general. Dada la situación de la finca “A” la única posibilidad de conexión a la red existente es atravesando una finca vecina “B” e imponiendo la correspondiente servidumbre. Se pide contestar las siguientes cuestiones:
a) ¿Quién asumirá el coste de las obras?
b) En caso de que exista una rotura de la instalación y sea necesario repararla. ¿Quién se encargará de dicha reparación?
c) Unos años después, el Ayuntamiento realiza un nuevo colector general que permite a la finca “A” conectar directamente su red de desagüe sin necesidad de atravesar la finca “B”. ¿Una vez que se modifique esta conexión, será necesaria algún otro tipo de intervención por parte del propietario de la finca “A”?

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión:

a) A

b) A, si la rotura no es responsabilidad de B

c) Solicitar la cancelación de la servidumbre