Cómo pasar nuevo punto de luz hacia espejo baño

Aprovechando estos días, quiero poner luz en el espejo del lavabo que está sin conectar.

Lo quiero sacar de la caja de la entrada para que sea independiente con la luz del baño general. He comprado un interruptor de éstos sin cable con lo cuál solo necesito pasar L y N al espejo.

La duda que tengo es cómo hago para acertar a meter los cables que vengan de la caja en el agujero que haga encima del espejo, en el techo. Subo foto.

Tengo guia de cables, pero para acertar en el agujero que haga lo veo muy complicado. No se si hay otra forma de hacerlo, logicamente intento que los cables se vean lo menos posible, sólo los de color ROJO de la foto. En este caso solo se veria que bajan del techo hacia el espejo.

Supongo que no queda otra que con un alambre o algo hasta engancharlos... Si hay suerte...

Gracias.

https://subefotos.com/ver/?2569a6133d3504993164e8f7895656bao.jpg

2 Respuestas

Respuesta

Pues si no te queda otra que meter alambre e ir jugando hasta la caja o si te es más fácil hacer un agujerito intermedio encima el portalámparas que luego quedará tapado i partir de ahí meterlo por su corrugado hasta la caja..

Respuesta

Ese espejo tiene luz, por lo tanto detrás del espejo tendrás un tubo que sale de la pared con los cables.

Gracias por contestar.

No, no tiene luz ni nada por atrás.  Está el azulejo. Si tuviera cables detrás... ya estaba hecho.

Solo hay luz en los focos del techo.

Entonces, vas a tener que bajar un canaleta o una manguera desde el techo.

Haz un agujero que te quepa el dedo o un poco más grande.

Quita la regleta de tres luces del techo y por el agujero donde te salen los cables (si es pequeño hazlo un poco más grande), mete un alambre recto, es decir que no pierda la rigidez (si no tienes nada a mano parecido, con una percha de alambre, enderezandola se puede hacer). Pegale en la punta un hilo un poco fuerte y mételo dirigiéndolo hacia el agujero sobre el espejo. Allí metiendo el dedo trata de tocarlo y agarra el hilo sacándolo por el agujero.

Usa el hilo como guía para pasar los cables.