Duda sobre el estado de Alerta.

Mi pregunta es sobre el estado de Alerta.

¿Sabrían decirme quién (policía, guardia civil, Ayuntamiento...) es el órgano competente para aclararme si salir para enseñar/ver una vivienda para alquilar está permitido?

Respuesta
-1

Usted le enseñe el piso, ni sabe de donde procede ni donde estuvo, el no sabe si usted es portador, no creo que sea usded consciente de que asi incumple la ley del Coronaviros ! Es mas quiere enseñar un piso y mas y estarà expuesto con esa persona y otra . Puede cumplir o no es su salud y la de su familia. Luego si pasa lo aye no deseo tendrà que rendir cuentas usted y el futuro inquilino o comprador, ya sabe que hay multas .Usted es dueño de elegir

Hola no pregunto la opinión de nadie, pregunto si alguien sabe dónde me pueden aclarar mi pregunta

Bonita pues haces lo que quieras!

No es una opinion es una emergencia social impuesta por una grave crisis provocada por Coronavirus pero tu no quieres quedarte en casa . Atiende bien las normas ya ganaras pasta a no ser que el piso sea para los que nos salvan y los/as facultativos del resto todo paralizado.

Precisamente por ahí van los tiros es una persona que está dando el callo para la Cruz Roja pero bueno la verdad es que no buscaba tu opinión sino la de alguien que sepa lo que pregunto

Pues soy tan lista como tu !

Eso como minimo pero yo en tu lugar no preguntaria, una pregunta que no tiene respuesta, y menos de las autoridades competentes eres tu la que tienes que acatar lo que ellas dicen no lo que yo te diga almenos yo si lo hago .

Amparo BB Demostrado otro perfil de Multinombres buf y lo que no digo !

Lorenzo Ayuso Dresde es también Multinombres! Así suma y sigue Lara... Juan Carlos Grisola! Poli Plos en fin todos los perfiles que de momento no diré solo si estamos seguros .

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente enseñar una vivienda no parece estar incluido en las actividades permitidas en esta situación excepcional, salvo que pueda considerarse situación de necesidad para el inquilino, como tu misma señalas, haz una consulta a la policía.

¡Gracias!

Acaban de contestarme, y me dicen que me lea el BOE y  que en última instancia pregunte a las autoridades sanitarias

Les he vuelto a insistir puesto que el BOE ya me lo he leído y si no fuera porque tengo dudas no habría contactado con ellos efectivamente para el inquilino es una necesidad

Respuesta

Unicamente con que se lea el art.8, lo tendrá clarisimo

Artículo 7: como ya hacía el borrador, limita los movimientos de los ciudadanos excepto si van en coche a repostar gasolina, abriendo la puerta a cortar carreteras y excepto si se sale a la calle para las siguientes actividades:

  1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  4. Retorno al lugar de residencia habitual.
  5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  8. Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, ¿salvo qué se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada

figura alquinar un piso? NO

¿Figura dar clases? NO acaso usted ignora que los colegios, guarderias, ¿universidades están cerradas?

Es muy interesante que exista una ley que prohibe dar clases y usted lo pregunta y seguro que las cobrará en negro y nos defrauda a todos

Pero qué dice usted de dar clases, yo quiero alquilar un piso porque me tengo que ir del que tengo alquilado la jornada

No sé qué post a leído usted toma el mío parece que no

Pues el suyo dado que da a entender que quiere salir qa enseñar (dar clases) y visitar un piso para alquilar

Porque no se expresa bien, dado que dice ENSEÑAR, usted no enseña VISITA

Perdone pero yo enseño, y el potencial inquilino visita. Creo que lo he dejado clarísimo. Y el alquiler de una vivienda, para el futuro inquilino, es algo "necesario". Vamos digo yo.

Respuesta

Es cuestión de leer esto y ver ver si se ajusta entre las excepciones para salir de casa:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692

¡Gracias!

Claro podría ser una causa de necesidad... la vivienda es una causa de necesidad pero mi pregunta no es esa mi pregunta es donde me lo pueden aclarar por escrito si la policía la Guardia Civil el Ayuntamiento donde

el BOE me lo he leído

En definitiva ese Real Decreto, así como casi todas las leyes de este país, son opinables. Siempre queda un amplio margen para la casuística.

Se trata de si el policía que te pare en la calle se queda convencido con tus argumentos o no.

Más aun cuando el mando policial del comité de situación de estado de alarma ha dicho hoy que la policía utilizará la mano izquierda... (defínamelo

¡Gracias!  Pues me han respondido remitiéndome al decreto y que, en último caso, consulte con Sanidad.  Osea ... nada.

Respuesta
-1

La Policía Local de Granada denuncia a 50 jóvenes por fiestas en pisos

Quédate en casa. Pero solo o con tu familia. Lo dijo el presidente del Gobierno cuando detalló el decreto del estado de alarma: no se puede salir de casa para ir a cenar a la de unos amigos. Y mucho menos montar una fiesta.

La mayoría de bares y discotecas de Granada anticiparon entre el viernes y el sábado el cierre ante la evidencia de que era cuestión de horas que fuese obligatorio. Algunos buscaron una alternativa para mantener la fiesta. La Policía Local de Granada ha denunciado en las últimas a 50 personas que fueron identificadas en cuatro fiestas en pisos de la capital. Los pisos se ubicaban en las calles Angulo, San Marcos, Palencia e Imprenta y las denuncias se formularon entre las 1:10 y las 3:15 horas.

Links de interes

https://www.ideal.es/granada/policia-local-granada-multa-fiestas-pisos-estado-alarma-20200315130902-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F