Tierra en el fondo de piscina

Tengo una piscina de 3x6 mts de concreto, siempre se acumula tierra en el fondo, por más que la aspiro al poco tiempo está igual. La última vez aspiré y puse el selector de filtro en vaciado, quedó muy limpia, de ahí no filtré en un día y se mantuvo así, al otro día volví a filtrar para mover un poco el agua y se volvió a llenar de tierra como estaba antes. Cabe señalar que le hecho lavado a la arena del filtro y he esperado un tiempo antes de filtrar. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Después de hacer un contralavado (limpiar el filtro) hay que realizar durante unos minutos un enjuague para evitar que la suciedad que ha quedado en las tuberías vuelva a la piscina.

¡Gracias! voy a probar de esa forma.

Quedé con una duda, lo que me dijo lo hago después de aspirar en modo vaciado?

Veamos si te puedo explicar el funcionamiento de la bomba y válvula selectora. En la posición de aspirado a desagüe el agua no pasa por el filtro si no que va directamente al alcantarillado, por ello después hay que rellenar la piscina. Si el aspirado se hace en modo filtración el agua si pasa por el filtro y retorna a la piscina. El problema puede ser que, si retorna suciedad, puede ser por dos motivos: 1) Que la suciedad sea muy fina y no quede retenida en la arema del filtro o 2) Que la. Arena este muy desgastada o apelmazada con lo que tampoco va a quedar retenida y volverá a la piscina.

Ahora bien, lo que yo te he comentado es que después de cada lavado del filtro, es decir, cuando has realizado un retrolavado para limpiar la arena, durante unos minutos has de hacer a continuación un enjuague antes de volver a poner el filtro en modo filtración pues si no puede quedar suciedad en las tuberías y retornar al vaso.

Entiendo, entonces la próxima vez le haré un aspirado con el agua sucia directo al desagüe, sin pasar por el filtro, pero como igual estos días la he tenido filtrando, antes de volver a filtrar cuando la rellene, le haré un retrolavado y posterior enjuague del filtro. Ahí podría solucionarse?. Agradezco tus respuestas.

Prueba a ver que tal funciona lo que te he comentado.