Sacar fuerza para aire acondicionado

Ayer preguntamos si se podía sacar de un interruptor de luz un enchufe para el aire acondicionado, ya nos contestaron que no es posible, pero hemos pensado si podría ser posible hacerlo como con los radiadores de la tarifa nocturna que lo conectaron directamente al cajetin y lo guiaron con canaletas hasta cada radiador. ¿Esto se podría hacer?

Respuesta

Como te dice josedavid, en problema no es cómo sino por qué.

Una maquina de aire acondicionado tiene un gran consumo eléctrico. Los cables que van a un enchufe normal están dimensionados para un consumo normal y no tan alto como ese. Por lo tanto lo que hace falta es llevarle unos cables más "gordos" desde el cuadro eléctrico hasta el aparato.

La forma de hacerlo es indistinta, siempre que este bien hecho. Si tienes hueco en los tubos puedes ir pasando desde el cuadro, de caja en caja, los nuevos cables. También puedes ponerlo por la pared lo más disimulado posible por medio de una canaleta o con una manguera de tres cables. Incluso por el techo falso si ha lugar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ayer te comenté la forma correcta de hacerlo. Desde el cuadro eléctrico de tu vivienda debes meter cables bien por tubo o por canaleta hasta la máquina de aire y poner en el cuadro un automático de protección para el cable. El automático y el cable va en función de la potencia de la máquina de aire.

Respuesta

Recuerda que si usas una conexión eléctrica que no cumple con los parámetros de seguridad, no solo perderás el equipo de aire acondicionado, al dañarlo sino que puedes afectar tu casa con este tipo de decisiones. Es mejor invertir un poco más y hacer las cosas de manera profesional y segura que ahorrar dinero que en cualquier se convertirá en una perdida mayor.