¿Cuántos diferenciales debo poner según esta distribución?

Necesito un refuerzo en lo que estoy haciendo.

Estoy colocando un nuevo cuadro eléctrico en mi casa para distribuir las líneas en la siguiente manera:

- Automático de 10A con cable de 1,5 para todos los puntos de luz (6 lámparas de techo)

- Automático de 16A con cable de 2,5 para todos los enchufes (11 enchufes con tierra)

- Automático de 20A con cable de 4 mm para lavadora, termo

- Automático de 25 con cable de 6 para cocina y horno

- Automático de 16A con cable de 2,5 para todos los enchufes de cocina y baño (5 en total)

- Automático de 20A con cable de 4 mm para aire acondicionado splitter 2x1 creo que de 9.000 btu

Pregunto: ¿Estoy distribuyendo bien? ¿Me he excedido y debo agrupar algo? El a/a debería "subirlo"'?

¿Qué IAG coloco y que diferencial? ¿Bastaría con uno solo?...

2 Respuestas

Respuesta

Como máximo se colocan 5 magnetos por diferencial. Se deben repartir los circuitos entre dos IDs, por ejemplo enchufes cocina/baño, horno y a/a a un ID y el resto al otro ID.

Al haber a/a la electrificación es elevada, por lo tanto el IGA debe ser de 40A mínimo, aunque puedes contratar menos.

Los diferenciales deben ser de 30mA de sensibilidad y de 40A.

Respuesta

Esta todo bien. Diferenciales debes poner dos; uno para el Aite acondicionado, y el otro para todos los demás juntos.

El IGA lo debes poner en este caso de 40A, ya que como tienes 6 PIAS se considera electrificacion elevada, al margen de lo que tengas contratado.

Ten en cuanta que el IGA es el interruptor general automático y sirve para desconectar la instalación, por tanto, tiene que estar dimensionado para la capacidad de la instalación, y no para el contrato que elijas, son cosas distintas.

En cuanto a la PIA del Aire acondicionado, debes calcular que 1 BTU equivale a 0,29W, con lo cual tu maquina consume 2610w/h, por tanto, si lo quieres cambiar por cable de 2,5m/m2 y una PIA de 16A irías sobrado... de todas formas, tal y como lo has puesto está perfecto.

Se me a olvidado...

Los diferenciales deben ser de 40A/IIP/0,03A.