Por qué tengo tan naturalizado mi suicidio?

No es que quiera morir porque estoy deprimida ni nada parecido. Pero es que tengo bastante asumido el echo de que en algun momento me voy a suicidar. A ver... A decir verdad no estoy muy feliz de la vida, tengo trastorno bipolar por lo que hay veces en los que estoy sumamente deprimida pero, en mis momentos de eutimia (estado de ánimo normal) sé que voy a suicidarme en algún momento pero que, antes de hacerlo tengo que terminar algunas cosas que tengo planeado (como terminar mi carrera universitaria). Es extraño, sin estar deprimida sé que voy a morir por esa razón... Lo he conversado con mi familia para que ya lo vayan asumiendo. Sé que dicen que los suicidas nunca lo dicen pero a decir verdad, no me importa que lo sepan... No se si es que ya perdió emoción la vida para mí o qué pasa. Es como que, no se cuándo vaya a pasar pero estoy segura que va a suceder...🤷‍♀️ reitero, no estoy deprimida ni nada, no es que ya no quiera vivir porque vivo en una constante agonía ni nada parecido pero, a decir verdad, ya asumí esto ¿por qué será que lo normalice tanto y por qué tengo la idea de morir de esa forma y no esperar a morir por causas naturales?

5 respuestas

Respuesta

Un-a suicida no tiene metas.. tu esperas graduarte... muchas cosas pueden haber sembrado esa idea en ti... tal vez solo la idea de morir joven... no querer envejecer... enfermarse, habrás visto gente morir y lo asocias, tendría que conocer tu vida para responder a eso, y eso se hace en terapia, te deseo lo mejor. Irene

Respuesta

Personalmente, sin ser especialista de nada, creo que debes ponerte en manos de un médico, psiquiatra o psicólogo para tratar tu problema. Creo que eso hay que tomárselo en serio.

Respuesta

La verdad si creo que ocupas ayuda, por otro lado si tienes un mal dia y quieres hablar con aguien aqui estoy, se lo feo que es estar triste y asi y no tener con quien hablar este es mi correo [email protected]

Y la verdad es curioso por que yo tambien eh normalizadoo el hecho de que morire joven

Respuesta

Creo que se trata de una cuestión de actitud. En el fondo es una pose. Las poses son muy importantes en la etapa juvenil, con el tiempo se abandonan.

Sigue con tu vida, ya te suicidarás cuando no tengas nada pendiente por hacer. Quiero decir que lo que tienes que hacer es seguir aplazando la fecha, porque siempre tendrás algo que terminar y nunca será buen momento para morir. Cuando no se te ocurra nada, piensa que tienes pendientes las cuestiones que las personas a las que quieres tienen pendientes y no han podido o sabido solucionar.

Respuesta
-1

Tus problemas mentales los ha causado tu elevado consumo de azúcar y carbohidratos, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf