¿Por qué el motor se sigue sobrecalentando y se tiende a parar si ya le cambie el termostato?

¿Por qué el motor se sigue sobrecalentando y se tiende a parar (aveces se para) si ya le cambie el termostato?
Hace tiempo el motor de mi auto se sobrecalentaba y se paraba, un
mecánico nos dijo que era el termostato que estaba malo lo saco y nos
sijo que compremos uno nuevo, pero quedo sin termo estato en ese tiempo
que anduvo sin termostato el auto andaba bien no se calentaba ni se
paraba y ahora cuando le pusimos el termo estatom pasa el mismo problema
que antes se sobrecalienta y el motor se para o esta a punto de
pararse, ¿por qué sera que tendrá malo? Ayuda! Por favor, el auto es
Automático (una nissan mistral asi igual a la terrano ocupan los mismos
repuestos casi)

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, indícame código de motor y a ser posible sistema de alimentación ( inyección ) que equipa el Mistral.

Entiendo que habéis colocado el termostato anterior o bien uno nuevo y que le corresponde al modelo que indicas .

es una nissan de TD27 y no sabría decirte cual es el del sistema de alimentación.

Eso no es problema indícame un correo para poder contactar contigo y te doy instrucciones para poder determinarlo. ( Básicamente con una foto del motor y en especial de la bomba inyectora salgo rápido de dudas ).

Por otra parte necesito me indiques si el termostato que le habéis colocado es el antiguo y por lo tanto si se ha comprobado y se sabe si va bien o bien uno nuevo adaptable a las especificaciones de tu motor. Esta información es necesaria para poder servirme de guía en la investigación del problema.

Mi Correo [email protected]

con los dos termostatos tiene el mismo problema y sin termostato también pero en menos ocasiones, lo si un mecánico me dijo que el motor no se calentaba que la temperatura era normal, y que lo mas probable es que el problema no sea del termostato,

Pablo en breve me pongo en contacto contigo vía mail para que me puedas hacer llegar las fotos del motor y así poder reconocer el sistema .

El mecánico dice que la temperatura es normal, pero tú como propietario y conductor del vehículo ¿notas qué se sobrecalienta más de lo normal? Has de saber que el sobrecalentamiento no sólo puede provenir de un sistema de refrigeración en mal estado sino de otros elementos mecánicos y de control que pueden elevar la temperatura del mismo ; por lo que no hay que culpar en primera instancia al termostato por su control térmico.

Creo que este mecánico se ha acercado más a la solución al problema que no el primero.

Muy importante : explícame bajo tu experiencia en la conducción cuando el vehículo en concreto tiende a pararse el vehículo que es exactamente lo que hace y como se vuelve a recuperar.

Toda la información que me puedas dar en este sentido es valiosa.

Te lo comento porque desde que me mandaste la consulta, tengo serias dudas con el termostato y el paro del motor y por eso te estoy demandando más información.

Hola.

mira como conductor te diria que la temperatura sube cuando se tiende a parar pero es todo dentro de lo normal , siquiatra alcanza a pasar la mitad de la aaguja en el tablero .

mira cuando acelero y voy a una velocidad constate por decir 50 km por hora hay semáforo voy desacelerando el al auto empieza a vibrar como que se va a parar y si no lo pongo en neutro o si no lo vuelvo a acelerar se para. también se me para cuando estoy estacionado con el motor andando el auto de la nada empieza a vibrar y pararse , también también cuando voy muy lento como a 20 km por hora menos de la nada empieza a vibrar igual.

lo que si todo esto pasa como a lo 7 min del auto ya encendido cuando ya agarra calor, no se me ocurre que puede y haberes es demasiado.

Cabe decir también que el auto es Automático,los mecánicos no se atreven mucho a meterse con el auto porque es cambio de volante y el modelo no es muy conocido , lo que si este auto ocupa los mismos repuestos casi que la nissan terrano.

Saludos

Mal lo tenemos si los mecánicos no son capaces de tocar mecánicamente el auto.

Por todo lo que comentas, al termostato no lo metería yo por medio en lo que te está sucediendo.

Creo que tienes un problema en la alimentación de combustible y nada tiene que ver que el vehículo disponga de transmisión automática pues el origen no está en la transmisión a mi entender.

Todo parece apuntar a que existe una deficiencia en caudales de combustible bajos que son los que facilita la bomba mecánica que equipa tu motor a bajas vueltas. En altas vueltas o en cargas de motor mayor el aumento del caudal de la bomba compensa esa deficiencia y es entonces cuando no la notas.

Existen varias pruebas e intervenciones para poder dar con el problema que tiene tu Mistral.

Lo más lógico es iniciar una serie de actuaciones sencillas y que pueden dar resultado como son ; la comprobación del sellado completo de toda la línea de combustible en especial en caliente para poder determinar si existe la posibilidad del ingreso de pequeñas cantidades de aire en el circuito.

En más de un Terrano - Mistral con el paso del tiempo y el uso se han advertido problemas en el filtro de malla de entrada a la bomba de inyección el cual conviene revisar y limpiar si es el caso.

El cuerpo del filtro de combustible también, en algunos casos, se ha presentado problemático conviene igualmente sustituir el filtro de combustible.

Si después de esto no hay mejoría habría que empezar a realizar comprobaciones a nivel de la bomba de combustible tales como presiones de aspiración de la bomba de transferencia, control del ajuste de ralentí, control de los puntos de avance a ralentí y/o carga parcial del sistema de bomba...

Si tienes un nivel de mecánica mínimamente avanzado te puedo indicar las pruebas concretas que se les han de realizar a esta serie de bombas de origen japonés, pero con licencias Bosch.

Para ello te recomiendo que todas estas pruebas las delegues a un especialista en sistemas de inyección diésel y no a un taller general.

Y como no siempre puedes volver a consultar cuando creas necesario.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.