Cámaras de seguridad en edificio
En el exterior de mi edificio a la altura de los timbres se ha instalado una cámara de seguridad por deseo explícito del presidente y secretario y habiéndolo informado en una reunión pero sin votación de los vecinos.
¿Se puede realizar esa acción sin consentimiento de los demás? ¿Es posible realizar esa acción sin ser informado previamente cuando se captan imágenes?
4 Respuestas
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Respuesta de Poli Plos
1
Respuesta de Isaguiver Mongar
Respuesta de Julio Ab
Opinión que, desgraciadamente, no tiene fundamento legal. Le recomiendo la lectura de https://www.aepd.es/sites/default/files/2019-09/ficha-videovigilancia-comunidades-de-propietarios.pdf - Poli Plos
Y de la LPH, por supuesto - Poli Plos
¿Hay que recurrir a si es o no legal algo que beneficia a la comunidad y que no cuesta más de 100 euros? - Prof. Francisco Poveda
Por supuesto, dado que eso es precisamente lo que se le pregunta. Responde otra cosa es, una vez más, confundir, el lugar de aclarar. Usted que siempre aconseja acudir a un abogado, qué pensaría si el abogado respondiera con opiniones que nada tienen que ver con la legalidad? - Poli Plos
Por no entrar a valorar lo que supone defender una actuación ilegal, simplemente basándose en la supuesta buena voluntad del actor - Poli Plos
En resumen, el presidente se ha extralimitado y ha actuado en contra de la ley, opine usted lo que opine sobre su intención al hacerlo. - Poli Plos
¿Qué se conseguiría con tomar la vía legal ante una decisión supuestamente equivocada del presidente, y que ha costado solo cien euros? ¿Destituirlo? Seguro que él lo desearía pues nadie asume este cargo de buen grado. ¿Qué se saque la cámara y él pague los cien euros? Poliplos, no entiendo porqué te metes conmigo tan a menudo. Si mi repuesta no le gusta al que hizo la pregunta, le basta con ignorarla. - Prof. Francisco Poveda
No es un tema de si a quien pregunta le gusta o no la respuesta, sino de si la respuesta es acertada o equivocada. Y, a pesar de sus pataletas, su respuesta es, simplemente, un desacierto. Y aquí se viene a buscar respuestas acertadas. No respuestas que gusten más o menos. Ni opiniones sin fundamento. Yo, de usted, me centraría en responder a preguntas sobre temas que domina. Y ha demostrado demasiadas veces que la Propiedad Horizontal no es uno de ellos. Está claro que por el simple hecho de haber sido presidente durante muchos años no le ha aportado los mínimos conocimientos necesarios. - Poli Plos
Lamento que el portal mantenga a personas que, como tu, ofenden a los participantes. - Prof. Francisco Poveda
Le recuerdo el dicho que reza “las verdades ofenden” - Poli Plos