Cámaras de Videovigilancia

Soy propietario de un piso, y quisiera saber si es legal colocar una cámara falsa de videovigilancia que enfoque la puerta del piso, siempre que la comunidad me lo autorice, y también si tendría que señalizar con el cartel de zona videovigilada o si por ser falsa no hace falta poner nada.

1 respuesta

Respuesta

Si la comunidad te lo autoriza y así se recoge en libro de actas, podrías ponerla sin ningún problema, el cartel la ley lo obliga por lo que aun siendo falsa, ayuda a dar más veracidad al asunto.

Pero ten en cuenta algo, no conozco bien el motivo o caso por el que quieres poner esa cámara disuasoria, pero en muchas ocasiones, el enemigo esta dentro y si este sabe que la cámara no funciona...

Pide también permiso para una verdad, es el mismo procedimiento, si te dicen que no pues nada, si te dicen que si, aunque luego la montes simulada... no se si me entiendes.