Mi vecino instaló un cámara de vídeo hacia la calle y la medió escondió entre la vegetación en el muro. Lo puede hacer?

Mi vecino instaló una cámara de vídeo en el exterior de su vivienda, filmando la calle pública pero la camufló entre la vegetación en el muro. Esto sugiere que él mismo sabrá que no lo puede hacer pero quisiera una opinión experta sobre si es o no legal filmar a todos los que pasan por la calle. Y si no lo es, ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo hacer una denuncia? ¿A quién me dirijo?

3 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente no es legal que tenga una cámara mirando o filmando la calle.

Puedes ir a la Policía o a la APDD y denunciarlo.

Pero hay varias cosas a tener en cuenta, ¿filma la entrada de su casa?

¿A ti te molesta que lo haga?

Parece que si porque sino te daría igual.

¿

¿Estáis peleados? Porque sino a ti que te importa que te vea, ¿qué tienes algo para ocultar?

El día de mañana puedes necesitar tú poner una y te gustaría que badie te dijera nada...

Y si te atracas, o te pegan, supongo que le iras a pedir si tiene la grabación

Todo te lo digo de la mejor manera y sin ganas de polémica, pero piénsatelo...

Si vas al banco también te ven desde que te acercas, hasta que entras, y hasta cuando sacas dinero del cajero automático...

Yo no le haría ni caso.

Respuesta

En este caso, la cámara solamente capta imágenes del exterior. Está en el muro exterior que si es de su propiedad, pero filmando la calle el 100%, ya que está colocada más abajo, camuflada entre la vegetación, hacia la calle pública. Me fijé hace unos días cuando fui a pasear mi perro por esa calle. Y como me fijo mucho en los pájaros, cuando uno que estaba mirando voló hacia la vegetación, fue cuando vi la cámara. Donde está instalada es imposible que esté filmado el interior de su propiedad, está filmando el exterior al 100%.
Gracias por la respuesta y un saludo.

Ya he leído tu respuesta, sobre consultar con la policía.

Respuesta

Acude a la policía municipal o local e informales si a ellos les parece bien, cosa que discrepo, puedes tomar fotos y, si no tiene avisos sobre la existencia de cámaras y como operar sobre los datos que recopila esa cámara, puedes acudir con esas fotos a la agencia española de protección de datos e interponer una denuncia. Tu no recibirás nada y ese vecino obtendrá una bonita multa.

¡Gracias! Mañana me informaré con la policía local. No me parece cierto que esté filmando cualquiera que pase por la calle y el hecho de la haya instalado camuflada, me sugiere que él mismo sabrá que no es legal. También colocó un cartel hace tiempo, cerca del portón que todos compartimos, diciendo “peligro de caída de hielo y nieve”. El hombre es alemán y lo trajo de allá, presumo. Pero alguien lo retiró. A mi eso no me importó, hasta me daba gracia de lo ridículo que es pero lo de la cámara de vídeo nos afecta a todos los que pasamos por la calle. Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas