Acceso al garaje por medio de la llave del ascensor

Soy propietario de una vivienda en la comunidad de vecinos desde el año 1983. En el año 1985 compré una plaza de garaje en otra comunidad, a la cual accedía a través del ascensor de mi portal, por medio de una llave. Esta comunidad de garajes está compuesta por cinco comunidades hasta hacer 96 plazas. El problema ha surgido al hacer una obra de cota 0 en mi comunidad, cuando los vecinos me han pedido que pague la parte proporcional a la cota de garaje que corresponde a cada vecino que tiene plaza de garaje debajo del edificio. En consecuencia, yo me he negado, ya que mi plaza no está debajo de mi edificio, sino como bien he dicho anteriormente, debajo de otra comunidad. Por desgracia, en el proceso, las buenas formas han brillado por su ausencia y he llegado a recibir insultos por negarme a pagar

Según se me ha informado, en el caso hipotético de que pagara la cuota en esta ocasión, si la comunidad a la que verdaderamente pertenece mi plaza de garaje realiza la obra de cota 0 en un futuro, me tocaría volver a pagar esta cuantía. Además, he disfrutado del derecho a bajar a mi plaza de garaje utilizando la llave del ascensor durante 35 años, por lo que debería tener completa potestad para continuar haciendo uso de ella.

Para finalizar, me gustaría aclarar que yo he contribuido a todos los gastos para que el ascensor pueda ir a cota 0 tanto en el portal como el acceso a los garajes de las viviendas. Me gustaría reiterar que tengo plaza en una comunidad de garajes al que se puede y se debe de acceder por la vivienda y al que actualmente, por desgracia y por haberme negado a pagar algo que no me corresponde, me han negado la llave, ahora tengo que bajar diariamente por la rampa de acceso de vehículos con el riesgo de atropello.

1 Respuesta

Respuesta

¿El garaje es una subcomunidad dentro de los cinco edificios?

O sea usted abona algo por su plaza de garaje a que edificio, al suyo, al edificio quevpertenece el garaje, ¿a la subcomunidad si existe?

Yo abono la mensualidad a la comunidad de garajes que se compone de cinco comunidades de vecinos que compartimos la misma rampa de salida.

Un saludo