Como saber compañía de seguros de mi comunidad

No consigo que me digan cual es la compañía de seguros que tenemos contratada en mi comunidad, ¿existe algún registro donde pueda consultarlo?

Respuesta

Si tiene necesidad de saber cual es la aseguradora de la comunidad, entiendo que es perjudicado por ella. Sencillamente solicitando la información, por escrito, tienen que darle la información en el plazo de 15 días.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Un registro público, ¿se refiere? No. No existe.
¿Pero para qué quiere saberlo y quién se niega a decírselo y por qué?

Usted como copropietario tiene derecho a saberlo, desde luego.

Respuesta

¿Usted quiere saber que seguro tiene su comunidad y que compañia es? Si es ese el tema en una reunion o el administrador se lo pueden decir, un dia le tocara ser presidente es cuando ya podra comprobar todo.

Respuesta

Seguros de Comunidades

Los riesgos más evidentes que interesa tener cubiertos a una Comunidad de Propietarios son los de incendios y responsabilidad civil que –inicialmente- se contrataban separadamente e incluso con distintas compañías. La ampliación de estas coberturas básicas con las de rotura de cristales, daños por agua, robo, asistencia jurídica, recomposición estética, asistencia 24 horas y otras garantías adicionales, llevó a la aparición de los seguros multirriesgo en el último cuarto del pasado siglo, con el que las aseguradoras permiten contratar “a la carta” los riesgos que cada Comunidad quiere tener cubiertos. Para saber más sobre seguros de comunidades puede consultarse el blog sobre seguros de Comunidades de Propietarios donde se analizan muchas cuestiones relativas a los mismos. En cuanto a posibles coberturas, José Silva incluye en su web una relación exhaustiva de todas las posibles.

Con ser importante tener cubierta la eventualidad de perjuicios económicos por la ocurrencia de un siniestro, contratando un seguro multirriesgo para la Comunidad de propietarios, no lo es menos minimizar la posibilidad de que ocurra, con la adopción de medidas de seguridad adecuadas.

Todo el mundo tiene claro que a la hora de comprar un producto de consumo o un bien de inversión, o contratar un servicio, es necesario comparar diversas ofertas, para decidir lo que más se ajusta a nuestras necesidades e intereses. Para ello hay que tener en cuenta no sólo el precio sino también las prestaciones y características que lleva consigo el bien o servicio. Muchas veces se utilizan los llamados “comparadores” que no siempre comparan productos o servicios homogéneos, limitándose en la mayoría de los casos a comparar las configuraciones básicas y los precios. En el caso de los seguros, pueden ser útiles para tener una idea aproximada del orden de magnitud de la prima, pero nunca pueden sustituir la elaboración de una comparativa personalizada que puede hacer un corredor de seguros entre las diferentes garantías que ofrecen distintas aseguradoras y su adaptación a las especiales características de una Comunidad de propietarios concreta. Entre los comparadores podemos citar a Alianza directa y Unipóliza.

Hay muchas Compañías de seguros, y la gran mayoría de ellas trabajan varios ramos y entre ellos el multirriesgo de edificios o comunidades de propietarios, siendo las más representativas Alianz, Axa,Catalana Occidente, Generali, Ocaso, que fue quien introdujo esta modalidad de seguro y Zurich.

Respuesta

No existe ningún registro. Debe solicitarlo al Presidente o Administrador de la Comunidad.