Datos falsos en seguro multirriesgo comunidades hecho por administrador coste denunciar

Hace 20 días soy presidenta de comunidad de vecinos he revisado el contrato de multirriesgo de comunidad de vecinos y el administrador falseo los datos para ofrecer un seguro mas barato en el año 2008, hemos pagado desde entonces sin ningún percance en la comunidad He comprobado en la central -Catalana Occidente -que los datos son lo que figuran en la póliza que tengo en mi poder .Le he preguntado y me ha dicho que los datos están actualizados cosa que es mentira Si denunciamos cual seria el coste para la comunidad? ¿El presidente de entonces es responsable de firmar sin leer el contrato? ¿Es responsable también el agente que no vino a verificar la finca? Según la póliza se declaro 1 portal . 5 plantas y 44 viviendas cuando en realidad son 2 portales, 11 plantas y si 44 viviendas! Muchas gracias de antemano

Una presidenta novata harta de aguantar a incompetentes o ...! Benidorm, alicante

1 respuesta

Respuesta

Es frecuente en las pólizas de seguros este tipo de errores que solo salen o cuando hay 1 accidente y la aseguradora dice que no se hace cargo porque no se ajusta a lo asegurado o cuando alguien lee lo que realmente pone en el contrato como tu has hecho, en estos casos lo mejor es de inmediato llama a la aseguradora y le dices cuanto cuesta exactamente el seguro con lo que realmente se quiere contratar, si es lo mismo pues que corrija de inmediato los datos y si lo ves correcto, pues ahí queda todo, sino es así e incrementan el recibo de la póliza, pide 3 ofertas de precio con aseguradoras distintas, con la actual hasta queue cumpla el año le pagas la parte correspondiente del seguro y lo mejor es ponerlo en conocimiento a toda la comunidad.

He hablado administrador y todo actualizado . -yo no le creía- mande un e-mail a LOPD y al final lo han arreglado .. Pero los vecinos están al tanto de la situación. Aquí el administrador hace lo que le da la gana!!! Vicepresidente no propietario etc...Millón de gracias

Al hacer lo que me has dicho,he visto diferentes prepuestos y he consultado con una amiga que trabaja en una administración pero no me informó del todo bien y se ha montado un revuelo tremendo pues convoque una junta extraordinaria para cambio de administrador, la antigua Junta ha amenazado con tener que indemnizar y el 70% de votos que tenía han venido abajo. he desconvocado reunión y esperar a que pase el año natural para hacer el cambio!! gracias de nuevo