Cuadro general vivienda unifamiliar

Quiero cambiar el cuadro general de casa de mi madre y más o menos lo tengo claro pero tengo unas dudas lo que tengo claro es lo siguiente si esta mal me lo comunicáis
1 térmico de 25A PARA HORNO Y VITRO Y EL CABLE DE 6MM
1 térmico de 20a para lavadora y lavavajillas cable de 4mm
1 térmico de 16a para microondas, nevera y plancha cable de 2,5mm
1 térmico de 16a para resto de enchufes de la casa cable de 2,5a
1 térmico de 10 a para los puntos de luz de la casa cable de 1,5mm
dudas:
1ª se que tengo que poner el diferencial en relación a la potencia contartada pero mi duda es si tengo que poner el ig y en el caso de tener que ponerlo de cuanto seria
2ª se como tengo que puentear los térmicos y que secciones tengo que llevar hasta ellos pero mi duda es con que sección los tengo que puentear desde el diferencial
saludos y gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
El diferencial tiene que ser como mínimo de los A del general, yo le pondría de 40A 2p 30mA, ya que la diferencia con uno de 25A es mínima. Interruptor general siempre hay que poner, en tu caso para saber de cuanto le tienes que poner has de saber la sección de la Derivación individual (acometida desde el contador al cuadro), aprox. es como las secciones interiores si no es muy larga (si es muy larga, la caída de tensión se pasa del limite y hay que ir a una sección superior) pero más o menos es: 6mm=25/32A; 10mm=40/50A ...
Para hacer los puentes de los automáticos tienes que usar más o menos la sección que tengas en relación al general, si el general es de 25A pues ya sabes 6mm.
Para tu información, según el reglamento, si pones para lavadora y lavavajillas cable de 4mm y automático de 20A tienes que poner un fusible en las tomas, para evitar eso puedes poner un automático de 16A por cada aparato y una linea exclusiva de 2,5mm. También el reglamento dice que hay que hacer una linea/automatico de 16A/2,5mm para enchufes de baños y enchufes auxiliares de cocina (los de la encimera)
De todas formas según los circuitos que tienes seria una electrificación básica, derivación individual de 6mm, IG de 2p 25A.
Más claro el agua muchas gracias
De nada, por favor finaliza la pregunta que si no me sale todas las veces...
Respuesta

Estoy poniendo la instalación en un piso.. la instalación es de las antiguas es un Quito piso.

Y los cables que sale de la cometida asta el cuadro general de la vivienda sino me equivoco es 2'5

Que cable debo poner teniendo en cuenta que hay aproximadamente unos 16metros de distancia entre los contadores asta el cuadro de la vivienda .. el cable lo puedo poner de una tirada o tendría que hacer hacer concesiones ...