Que diferencias hay entre instalación eléctrica de 9.2kw y 11.5kw?

Que diferencia entre una instalación eléctrica de 9.2 y 11.5 respecto al cableado y lineas de distribución y canalización, cuadro general ( IGA, térmicos y diferenciales ) aparte del IGA que pasa de 40A en 9.2 a 50A en 11.5kw, y en cuadros sencundarios, ¿la derivación individual del contador a tu vivienda o la acometida (que creo que sigue siendo de 10mm)?

2 Respuestas

Respuesta

Con respecto a si es elevada lo es el cuadro seria como el mínimo de la elevada (40A), pero yo cambiaría la sección de alimentación al cuadro a 16mm

Muchas gracias Alfonso. aparte del IGA de 50A y de la sección al cuadro de 16mm, hay alguna otra diferencia entre ambas instalaciones? gracias

El ID de 63A 30mmA de sensibilidad

Respuesta

Obviamente si cambias de potencia tienes que cambiar los cables también para que soporte la potencia mayor

Muchas gracias Isaías. ¿Te refieres a los cables de sección de alimentación al cuadro de 16mm o a los de distribución dentro de la vivienda? Gracias

Me refiero a los cables que llegan de la compañía atu cuadro porque esos cables soportaran toda la carga de tu instalación